Buscar, comparar datos en dos columnas + resultado

Hola amigos,
Tengo un user form: TextBox1(Apellido), TexBox2(Ciudad) y un Boton de (Buscar), quiero buscar 2 criterios de los datos de "Hoja1",  tengo datos de empleados en una hoja de excel "Hoja1" q contiene varias columnas,  los datos que quiero buscar son empleado de Apellido "" y que viva en ciudad "", Busque compare, me de el resultado del resto de los datos, ejem, Cargo, Fecha, Cedula, etc, q estaria a la derecha de la hoja.
Y me lo ubique en otros textbox del formulario para rellenar el resultado.
Les agradecería su colaboración.
NOTA, Los datos a buscaaar se encuentran en la columna: A: "Apellido" y la B: "Ciudad" ----- (C, DE, E, F, G: esta el resto de datos)

1 respuesta

Respuesta
Visita mi página y te vas a dar cuenta que si esta fácil, te dejo el lick al curso que si te recomiendo, estoy subiendo una parte cada 2 días en promedio.
* Asignar un valor buscado es de la siguiente manera
Primero debemos saber el rango en el que vamos a buscar, lo hacemos con este código:
Set DB_Hoja1 = Cells(1, 1).Resize(Cells(1, 1). _
CurrentRegion. Rows. Count, 1)
Ahora que ya tenemos nuestro rango lo buscamos en él y sabremos en que línea se encuentra:
Lin = Application.Match(ComboBox1, DB_Hoja1, 0)
Ya que sabemos la línea lo asignamos al TextBox, Esta línea la puedes agregar tantas veces como TextBox tengas y si quieres la puedes también asiognar a un Label u otro objeto
TextBox1 = Cells(Lin, 2) fila encontrada, columna B
Label1 = Cells(Lin,5) fila encontrada, columna E
Este código solo funciona con los datos de la hoja activa
Hola Amigo gracias por responder, el tipo de búsqueda que trato de hacer es como cuando tienes un usuario y contraseña... buscar el usuario y compara la contraseña si es correcto devuelve un resultado...
Buscar el apellido de empleado y compara su ciudad, si es correcta con los criterios a buscar devuelva el resultado de los demás datos almacenados del cliente...
Tengo Un UserForm de búsqueda, lo tengo por Cedula, Apellido, Ciudad... pero lo que me gustaría agregarle seria buscar pero con 2 criterios como: Apellido & Nombre a la vez para búsquedas más rápidas.
Espero me puedas colaborar, Agradezco tu amabilidad.
ATT; luis
Espero tu respuesta.