Como actualizar un numero de una celda

Soy principiante en esto de la informática, necesito actualizar un numero en base a otro numero, me explico tengo en la celda A1 la cantidad de 30 y en la celda C1 la cantidad de 10 entonces quiero descotarle el valor de la C1 a la A1 y que la ceda A1 se actualice quedando el valor de 20 y que en dado caso de el valor de la celda A1 sea = a cero Pintarlo de rojo

1 Respuesta

Respuesta
Debes tener en cuenta algo y es que no puedes actualizar el valor de una celda con base en el valor de esa misma celda, porque tendrías una referencia circular y esto lo detecta Excel como un error (tiene lógica porque piensa lo siguiente: si el valor de A1 es 30 y le restas 10, entonces el nuevo valor de A1 es 20, entonces debes restarle 10 y así sucesivamente y nunca tendría fin).
Lo que podrías hacer es llevar el resultado de la resta entre C1 - A1 a otra celda por ejemplo D1.
Con respecto al color de la celda, esto puedes manejarlo mediante Formato Condcional, este lo encuentras en el Menú Formato.
Si tienes dudas sobre como utilizar dicho formato condicional puedes darle una revisada en mi página:
http://es.geocities.com/webtavopz/
Ese es el gran problema con el que me encuentro la referencia circular... este problema surge cuando me nace la curiosidad de de llevar un control de exixtencias automatizadas... vi uno de tus ejemplo en tu página en particular en el de "buscaV".. el de realizar búsquedas de un producto por medio de la clave y facturarlas... bueno ahora lo que quiero hacer es tener un base de datos(tabla) donde tenga clave del producto, descripción, valor unitario y cantidad en exixtencia física(almacen). Y que cada vez que factures la cantidad, realices la búsqueda del producto y descuente la cantidad que estas facturando de la cantidad de existencia física. ¿Y de esta forma ir actualizado la base de datos(tabla)?
Revisa las instrucciones del ejemplo sobre el manejo de esta función (BUSCARV). Si tienes alguna duda después de eso no dudes en preguntar nuevamente.
PD.: Si logras resolverlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas