Validación condicionada

Hola a todos,
Mi problema es el siguiente:
En una columna (columna A) tengo una lista de validación desplegable, por ejemplo:
empresas grandes; empresas medianas; empresas pequeñas.
En la siguiente columna (columna B) quiero tener otra lista de validación, pero que esté condicionada a la columna A. Es decir, si en la celda A3 se elige "empresas grandes", en la celda B3 quiero que me salga la lista de validación con el nombre de las empresas grandes.
Lo mismo para empresas medianas y pequeñas, pero que por ejemplo, si elijo en la celda A4 "empresas grandes", en la celda B4 no pueda acceder al nombre de empresas medianas ni pequeñas, sólo al nombre de empresas grandes.
Gracias por adelantado!

1 Respuesta

Respuesta
Como parece que no tendrás más de 7 opciones en la col A podrás solucionarlo con este método.
Armá las listas por cada tipo de empresa y asígnale un nombre de rango (seleccionar rango, menú Insertar, Nombre, Definir)
Ahora desde la celda col B, menú Datos, Validación, Lista y en origen escribí una fórmula como este ejemplo:
=SI(A6="Grandes";Rango1;SI(A6="medianas";Rango2;Rango3))
Aquí mis rangos se llaman Rango1 hasta 3. Podes utilizar esta función hasta con 7 opciones.
Saludos
Elsa
** Todas las soluciones en manual Excel(2000 al 2007). Demos desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
Muchas gracias Elsa. Tu respuesta me ha sido de gran ayuda y me ha solucionado el problema!
Siempre he querido tener altos conocimientos de excel (y office) pero al final vamos poniendo parches!