Buscar datos con 2 variables

Estimados expertos, mi problema es el siguiente. Tengo 1 columna llamada mes donde debajo están los meses del año, muchas veces repetidos, debido a que la columna siguiente posee el nombre de las personas que realizaron trabajos durante el año y que fueron valorizados en la columna 3. Por lo tanto, es frecuente que una persona registre más de 1 trabajo en 1 mes. He querido formar una base de datos que me muestre en la 1ra. Columna el nombre de la persona, y en las 12 columnas siguientes el monto ganado por mes (si hizo 3 trabajos en Enero, que totalice debajo de Enero el valor) y así sucesivamente para el resto. Una tabla dinámica lo hace, pero por razones que es largo explicar no me sirve. Agradeceré vuestra ayuda.
Respuesta
Podes utilizar la ´función matricial SUMA.
Ej: en hoja1 col A, B, C tendrás estos datos: nombres, meses, importes
En Hoja2 en col A los nombres y a partir de B1 los meses.
La fórmula a colocar en B2 (y luego arrastrá hacia abajo y a la derecha ajustando las referencias) es esta:
=+SUMA((Hoja1!A2:A3000=Hoja3!A2)*(Hoja1!B2:B3000=Hoja3!B1)*(Hoja1!C2:C3000))
Luego de escribir la fórmula presioná juntas las teclas Ctrl, Mayusc y Enter para transformar en una fórmula matricial y obtener los valores correctos.
Espero se comprenda sino solicítame el ejemplo a mi correo.
Saludos
Elsa
** Más de 100 Trucos y Soluciones en manual TYS desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales_aplicaciones