Ayuda con función SI

Hola... Quisiera que me resolvieras la siguiente situación: Una tienda del barrio aplica descuentos según el tipo de cliente. A los adultos mayores les hacen el 15% de descuento y a los alumnos de un colegio el 5% de descuento.
Necesito la función SI en este caso:
Ejemplo de la planilla:
a1: iría el articulo
b1: valor que paga el cliente
c1: Tipo de descuento si es alumno o adulto mayor
d1: el valor con el descuento correspondiente, es acá donde necesito la Función si para el descuento si es adulto o alumno
Muchas Gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
Si entiendo bien, en D1 deberías poner
=B1*(1-SI(C1="Mayor",0.15,0.05))
Esto es asumiendo que todos tienen descuento; si puede que en la celda C1 no tengas nada, entonces deberías poner algo como
=B1*(1-SI(C1="Mayor",0.15,SI(C1="Alumno",0.05,0)))
Me arrojaba un error la fórmula le hice una corrección y me funciono de esta manera.
=B8*(1-SI(C8="alumno";5%;SI(C8="adulto mayor";15%;0)))
Está bien; el tema es que yo uso como separador la coma (,) y probablemente tu usas el punto y coma (;)
Respuesta
Un ejemplo que te puede interesar:
http://tavopz.googlepages.com/Ejemplo_FuncionSI.xls