Ayuda con la implementación de macro en excel para saber el tipo de dato en una celda

Hola elsamatilde... Soy nueva en esta página pues necesito una ayuda urgente por fa... En excel con macros como hago para averiguar si las celdas tienen números o texto... Ya que si son números se debe hacer una acción y si son letras otra.
Por fa en realidad lo necesito gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aquí algunas instrucciones:
Sub variables()
If IsNumeric(ActiveCell.Value) Then
MsgBox "es múmero"
Else
If TypeName(ActiveCell.Value) = "String" Then
MsgBox "es texto"
End If
End Sub
Atención: IsNumeric devuelve si es un número o 'puede ser tratado como número'. Esto es que si un número está guardado como texto, por ejemplo si antepones la comilla '100, esto devolverá que la celda es numérica
Te sugiero busques en la ayuda del Editor el tema: TypeName (función) y veas los otros ejemplos
Saludos
Elsa
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales_aplicaciones
Hola Elsa te lo agradezco enormemente ya que llevaba el fin de semana en eso y aunque tenia la idea pero estaba utilizando isnumber de todos modos no me salia. Eres muy amable. Mil gracias