Crear Macro de Búsqueda

Gustavo Buenos días, me pude ayudar en lo siguiente: Tengo una base de datos grande, y quiero crear una macro de objeto que haga lo mismo que un contol+B, lo quiero colocar al inicio de la base de datos y que ingresen un valor y al dar al botón buscar me lleve al valor encontrado.

1 respuesta

Respuesta
En la hoja que quieres que se realice la búsqueda, inserta un TextBox (que se llame TextBox1) y un Command Button (que se llame CommandButton1)
Luego pega en el editor VBA, en la hoja donde quieres que se realice la búsqueda el siguiente código
Private Sub CommandButton1_Click()
Cells.Find(What:=TextBox1.Text, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, _
LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _
MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
End Sub
Si no se entiende te pido que me pases tu mail pues si lo tenía lo perdí.
Muy buena solución excelente.
Reemplazá en la instrucción la parte que dice
LookAt:=xlPart
por
LookAt:=xlWhole
Con esto debería funcionarte
Gracias Gustavo si funciona, lo que pasa es que yo quiero que cuendo coloquen el dato a buscar me traiga exacto ese dato, ya que la macro que usted me envío le coloco cualquier valor y me trae el numero o la letra que que encuentre en la base de datos ejemplo si coloco 1 y le doy buscar el ve en la base de datos un numero como 11011202 y me lleva a ese numero, es decir no lo debería buscar ya que en la base de datos no existe.
Muchas Gracias
Ok; dame un poco de tiempo...¿yo tengo tu mail verdad?
Disculpame que sea tan obvio pero; ¿Para qué querés hacer algo que ya el Excel lo hace bien ;)?
A lo mejor podes probar con la grabadora de macros; igualmente dejame ver si puedo hacer algo pero no debería ser muy dificil; ¿Querés qué busque en una columna particular o en toda la hoja? ¿Puede haber más de una repetición?