Ordenar por Jerarquías de 24 niveles

Hola, mi consulta es la siguiente: Diariamente registro expedientes por pagar de los empleados de una empresa, y los quiero ordenar según su jerarquía, pero esta consta de 24 niveles(ej. A,b,c,...u,v,w)
Intenté utilizando la función"SI", pero esta admite como máximo 7 niveles de funciones anidadas, ¿cómo puedo hacer para incluir todas las jerarquías?
La fórmula está en B1 y la copio hasta donde la necesite.
Las jerarquías están representadas por las letras:
=SI(B1="a",1,SI(B1="b",2,SI(B1="c",3,SI(B1="d",4,SI(B1="e",5,SI(B1="f",6,SI(B1="g",7,SI(B1="h",8,""))))))))
Cuando quiero ordenar los expedientes por la jerarquía de los empleados, utilizo la numeración que resulta en la columna A .

1 respuesta

Respuesta
Hay una opción que te permite hacer lo que quieres. Haz lo siguiente:
Selecciona la columna o las celdas donde quieras la validación y luego mira en el menú Datos -> Validación.
Te aparecerá una ventanita y verás "Permitir" y un desplegable debajo con diferentes opciones para la validación, una muy recomendable es Lista ya que las celdas seleccionadas se convertirán en un desplegable donde solo será necesario elegir una opción. Elige Lista y debajo, donde te pone Origen, escribe las celdas donde están las jerarquías (siguiendo el ejemplo que te puse en la anterior respuesta sería este el origen: =$D$1:$D$24) o simplemente los valores que quieras separados por punto y coma (a;b;c;d).
Tu solución es perfecta, pero quisiera me ayudaras con lo siguiente:
¿Cómo hago para validar en esa columna las jerarquías? Es decir, que me impida registrar otro texto que no sea el de las jerarquías.
Hazlo con buscarv. Por ejemplo:
En las columnas DE y E ponemos los datos:
Celda D1: a Celda E1: 1
Celda D2: b Celda E2: 2
Celda D3: c Celda E3: 3
...
Celda D24: w Celda E24: 24
La fórmula sería la siguiente:
=BUSCARV(B1;$D$1:$E$24;2;FALSO)