¿Cómo puedo proteger hojas de cálculo de excel para no dañar los formularios de los usuarios?

Mi valedor un saludo y una molestia, estoy creando en la empresa hojas de cálculo para automatizar tareas, y necesito protegerlas para que no dañen las fórmulas los usuarios, pero a veces se me olvida debido a que uso varias hojas y no protejo todas existe alguna forma de proteger todas de una sola vez... Yo lo hago con el comando proteger hoja una por una... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Y no es ninguna molestia...
Para proteger y desproteger todas las hojas, usa las siguiente macros
Option Explicit
Public Sub Proteger()
Dim ws As Worksheet
For Each ws In Worksheets
ws.Protect
Next ws
End Sub
Public Sub Desproteger()
Dim ws As Worksheet
For Each ws In Worksheets
ws.Unprotect
Next ws
End Sub
Valedor se que eres una persona ocupada es por ello que te solicito preguntas con reservas.
Me enviaste código de como proteger todas las hojas, en realidad yo había obtenido un código pero protejo todas las hojas sin embargo no he podido incluir en ellas el password y cualquiera los puede abrir solo con el comando desproteger... Gracias amigo.
Tomalo como una critica constructiva, checa la ayuda del método Protect y Unprotect y veras que es muy fácil darle una contraseña
Option Explicit
Public Sub Proteger()
Dim ws As Worksheet
For Each ws In Worksheets
ws.Protect "abrete"
Next ws
End Sub
Public Sub Desproteger()
Dim ws As Worksheet
For Each ws In Worksheets
ws.Unprotect "abrete"
Next ws
End Sub
Te agradecería finalizar esta pregunta si no tienes más...
Agradezco tu atención y gracias por la crítica de antemano quiero decirte que siempre checo la ayuda pero no le había dado y solo me faltaba las comillas... es increíble per sucede... Gracias valedor