Sumar importes de una columna de un mismo color

Hola Elsa
Estaría interesado en poder sumar valores de una columna que tengan un determinado color.
Quedando muy agradecido
Saludos
Eduardo

1 respuesta

Respuesta
Siguiendo el ejemplo de una función que 'cuenta' celdas de cierto color que se encuentra en el sitio: http://www.exceltip.com/ (gracias al dato de Tavopz) la he adaptado para utilizar la función Suma.
Coloca la rutina en un módulo. En tu hoja escribe en la celda donde quieras que te devuelva el valor esta función (la encontrarás en la lista de funciones bajo la categoría 'Definidas por Usuario'):
=+SumaxColor(C2:C10;C7)
Donde el primer argumento es el rango a sumar y el segundo es la celda cuyo color querés evaluar.
Function SumaxColor(mirango As Range, micolor As Range) As Long
Dim celdita As Range, contador As Long, ColorIndex As Integer
ColorIndex = micolor.Cells(1, 1).Interior.ColorIndex
contador = 0
For Each celdita In mirango.Cells
If celdita.Interior.ColorIndex = ColorIndex Then
contador = contador + celdita.Value
End If
Next celdita
Set celdita = Nothing
SumaxColor = contador
End Function