Filtrar campos y presentar datos en tablas de Microsoft Excel

Hola inocampo:
Bueno de frente al problema
Mira tengo esta situación y no se como y gracias que existen expertos en esto
excel 2003
campos
1- Fecha
2- Descripción
3- Unidad
4- Cantidad
5- Total
Necesito filtrar los campos FECHA y DESCRIPCIÓN (de acuerdo a una condición dada en el campo DESCRIPCIÓN) y presentar todos los datos.
Como hacerlo ya lo intente de varias maneras y la verdad aun hasta ahora no obtengo lo requerido.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En www.exceluciones.com, soy moderador, puedo cargar un archivo con un ejemplo, y adicional a esto hay muchos ejemplos con filtros avanzados en el portal, allí también soy inocampo.
Hola
Muchas gracias por la atención, trate de entrar pero sucede que tengo xp y esta en desarrollo esa página, solo en linux y otros pero no para windows
De todas maneras te aclaro la pregunta
Bueno necesito primero filtrar el campo descripción (siempre son 6 casos-podría codificarse pero no cambian así que no es necesario), luego de allí necesito saber los totales (campo total) de acuerdo a cada día (osea día 01/07/2005 suma del total, día 02/07/2005 suma...; así), los resultados serian enlazados a otra hoja de calculo que recoge varios datos de otras hojas, ¿así qué tendría que ser automático y los días? (¿Tiene qué ser fijos?) Bueno aquí me quede y necesito de tu ayuda
Muchas gracias
Una buena solución puede ser una tabla dinámica, con una tabla dinámica se soluciona este problema,
En MEnu -Datos - informe dinámico
Creas la tabla con el asistente.
Cuando la tenfas en Filas pones la fecha, en datos los valores que deseas sumar, y en página colocas la descripción, al seleccionar la descripción la tabal te resume los valores por fea, ya que las colocamos en la fila.
Espero te solucione.
De todas formas te invito a exceluciones allí tengo un manual de tablas dinámicas, y hay muchas ayudas en archivos de excel sobre tablas dinámicas.
Enviame un correo a [email protected] y vemos tu problema