Extraer cadenas de ficheros txt

Para un proyecto de traducción estoy gestionando un gran número de ficheros .txt, todos en un mismo directorio, y necesito crear una base de datos con los datos que figuran en una línea concreta. Lo estoy haciendo uno por uno, a mano, pero es muy lento y hay riesgo de errores. Me explico mejor: todos los ficheros .txt contienen una línea que dice. "Este fichero contiene por cadenas y por palabras", siendo por un número entero. Hasta ahora lo único que he conseguido es sacar un resultado por pantalla mediante la instrucción
for %%f in (*.txt) do find "este fichero contiene" %%f
Lo más evidente era añadir " > lista.txt" para imprimir en un fichero la lista, pero no me funciona, al parecer el "for" genera un nuevo fichero cada vez el cual sobreescribe el anterior, y el resultado final es un fichero lista.txt de 0 bytes. Lo que necesito, pues, es conseguir el mismo resultado que obtengo por pantalla en un fichero para editarlo después desde Windows y construir la tabla que necesito, y sea mediante "for" o cin cualquier otra instrucción.

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza >> en vez de > para añadir texto cada vez al archivo lista.txt. El operador > destruye cada vez el contenido del archivo. >> Añade.
Te sugiero utilizar algún UNIX (Linux, OpenBSD, Solaris) en vez de MS-DOS. Tienen muchas más herramientas para manipulación de texto.