Como eliminar Abaddon.exe

Muy buenas. Tengo mi PC infectado con el molesto virus Abaddon.exe. Se lo que hace, genera una copia de si mismo en C:, otra en Administrador, y otra en C:windows/system32. Deshabilita el administrador de tareas y algunas otras cosas como opciones de carpeta. He logrado eliminar el del disco C: y el de system32 con el programa Killbox, sin embargo se ejecuta de nuevo el virus al abrir el disco G: . Tengo entendido que se aloja en el autorun del disco, pero a pesar de que he eliminado el autorun para que se genere limpio después, el virus continua. ¿Cómo puedo eliminarlo? Y algún antivirus recomendado (Actualmente Nod32)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ahí va la parrafada:
Si utilizas Windows Me o XP, y sabes cuándo se produjo la infección, puedes usar la característica de 'Restauración del Sistema' para eliminar el virus volviendo a un punto de restauración anterior a la infección. (Ten en cuenta que se desharán los cambios de configuración de Windows y se eliminarán todos los archivos ejecutables que hayas creado o descargado desde la fecha del punto de restauración).
Si esto no es posible o no funciona es recomendable desactivar temporalmente la Restauración del Sistema antes de eliminar el virus por otros medios, ya que podría haberse creado una copia de seguridad del virus.
Con un antivirus actualizado, localiza todas las copias del virus en el disco duro de tu PC. Si no dispones de antivirus, visita una página de Antivirus gratuitos. Repara o borra el fichero infectado.
Si el antivirus no puede reparar la infección o borrar los ficheros, puede ser debido a que el fichero está en uso por estar el virus en ejecución (residente en memoria).
Nota: A Menudo los antivirus informan de que 'no puede reparar un fichero' en el caso de gusanos o troyanos debido a que no hay nada que reparar, simplemente hay que borrar el fichero.
En el caso de que no se pueda eliminar el fichero del virus, debes terminar manualmente el proceso en ejecución del virus. Abre el Administrador de tareas (presione Control+Mayúsculas+Esc). En Windows 98/Me seleccione el nombre del proceso y deténgalo. En Windows 2000/XP, en la pestaña 'Procesos' haga clic derecho en el proceso y seleccione 'Terminar Proceso'. A continuación vuelve a intentar el borrado o reparación del fichero.
Elimina los siguientes ficheros:
%System%\abaddon.exe
%SystemDrive%\abaddon.exe
%System%\noddaba.txt
Nota: %System% es una variable que hace referencia al directorio del sistema de Windows.
Por defecto es C:\Windows\System (Windows 95/98/Me), C:\Winnt\System32 (Windows NT/2000), o C:\Windows\System32 (Windows XP).
Nota: %SystemDrive% es una variable que hace referencia a la unidad en la que Windows está instalado.
Por defecto es C:.
A continuación hay que editar el registro para deshacer los cambios realizados por el virus. Sé extremadamente cuidadoso al manipular el registro. Si modificas ciertas claves de manera incorrecta puedes dejar el sistema inutilizable...
Elimina las siguientes entradas del registro:
Clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Run
Valor: Norton32 = %System%\Abaddon.exe
Clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\system
Valor: disabletaskmgr = 0
Clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
Valor: NoFolderOptions = 01,00,00,00
Restaura la siguiente entrada del registro por el valor que tuviese anteriormente, a continuación se indica su valor por defecto:
Clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced
Valor por defecto: Hidden = 01, 00, 00, 00
Restaura todos los ficheros que han sido eliminados por la acción del virus. Estos ficheros han de tener la extensión .mp3 o .doc y haber estado en algún dispositivo con letra superior a la F:. Para resutaurarlos utiliza una copia de seguridad que haya realizado de los mismos.
Accede a todos los dispositivos extraíbles, compartidos y mapeados de su equipo, comprueba que se encuentran libres de virus. En todos los dispositivos con letra F: o superior, si encuentra el fichero "autorun.inf" edítalo con un Editor de Texto y si encuentras alguna línea relativa al virus, elimínala.
Reinicia el ordenador y explora todo el disco duro con un antivirus para asegurarse de la eliminación del virus.