Internet y las personas

Hola, mi pregunta es la siguiente:

Con todo esto de los nuevos medios de comunicación, la tecnología, el internet...

Yo sé que en internet hay que tener ciertas precauciones, no dar tus datos personales, etc...

Bien, eso lo tengo claro, pero, ¿Internet es un lugar seguro para conocer a nuevas personas?, es decir, lo que hay en internet no todo son bots, ni internet ha sido creado por robots.

Internet es una cosa y la vida real es otra, pero ¿se podría compaginar?. Si una persona, donde se relaciona normalmente, cara a cara, no encuentra a nadie que "corresponda" con ella, como amigo, o no tienen los mismos intereses, etc etc..., pero va por internet y encuentra a alguien que "parece" tener ciertos intereses que parece compaginar con los suyos y tomando todas las medidas de seguridad y privacidad, se pone en contacto con él/ella por internet, entonces llega un momento en el que quieren dar el paso, verse físicamente, pero claro, no le va a dar los datos personales por la red, donde puede haber peligro.

¿Qué precauciones tomar, darle el nº de móvil, teléfono, es peligroso? ¿Cómo saber si se puede confiar en esa persona?(no todas las personas de internet son violadores..., ustedes ya saben, las historias de miedo de siempre, si uno está en internet, sabe a lo que viene y se enfrenta).

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.