Actualizar tabla desde vba

Hola, estoy tratando de hacer un código en vba para actualizar una tabla de excel que conecta a una bd en access sin que la tabla pierda su formato (ya que al presionar actualizar todo excel redimensiona las filas y columnas)  y tengo 2 preguntas:

1) existe algún objeto.método que haga algo como el activeworkbook.refreshall pero sólo con una tabla. Y no con el libro entero? Para las tablas dimamicas creo que algo hay pero para las tablas simples no he visto nada.

2) Hasta ahora he trabajado con ese comando, luego redimensiono las columnas y filas desde el mismo vba y por último protejo la hoja. Pero al terminar la ejecución del sub me sale un mensaje de "las celdas que quiere modificar están protegidas", esto es por que una vez terminado el sub excel pretende seguir con el .refreshall redimensionando las celdas pero al estar protegidas no puede. Hay alguna forma de evitar ese proceso? Les dejo el programa por cualquier cosa:

Sub actualizar() ActiveSheet.Unprotect 

ActiveWorkbook.RefreshAll Columns("A:A").ColumnWidth = 6.71 Columns("B:B").ColumnWidth = 11.29

Columns("C:C").ColumnWidth = 18

Columns("D:D").ColumnWidth = 34

Columns("E:E").ColumnWidth = 13

Columns("F:F").ColumnWidth = 16

Columns("G:G").ColumnWidth = 7.29

Rows("2:10000").RowHeight = 30

Range("a3: zz10000 ").Locked = True

ActiveSheet.Protect AllowSorting:=True, AllowFiltering:=True 

end sub

Desde ya muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o