Problemas con grabadora

Tengo un portátil modelo Pentium III a 1,1 Ghz con 256 MB de RAM y 30 Gb de disco duro, un combo compuesto de grabadora y DVD integrado, no tenia ningún tipo de problema al copiar cd´s de cualquier tipo, pero un día después de copiar datos desde el disco duro empezaron los mismos, copio el primer cd bien pero dio un error, y después al tratar de copar otros cds usando la misma historia desde el disco duro me inutilizo 5 cd´s, ¿es esto normal? ¿Ocurre esto con frecuencia? Uso el Easy CD Creator 4?
Muchas gracias anticipadas por la ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Seguro que no es normal que una grabadora eche a perder tantos discos.
Pero no me dices cual es el error que te marca la computadora.
Si te aparece algún mensaje en la pantalla, anótalo y me lo mandas.
Probablemente se deba a un error de configuración del Easy CD, pero en realidad estaría especulando, necesito que me digas cual es el error concretamente.
Yo utilizo el programa Clone CD, es pequeño, y funciona de maravilla.
Espero tu respuesta... OK
Atentamente. JesusRdz
EL MODELO DEL APARATO ES TOSHIBA he usado el easy cd creator 4 y me baje el NERO la ultima version ayer me copio un cd bien y después quise copiar otro nuevamente, con los cd rw no tengo tipo de problema me inclino a pensar que es laser o que se ha jodido la grabadora, tu que piensas... el error que me da es que no se ha podido copiar el cd.
Gracias.
Cuando haces una copia y está activada la opción para hacerla con Imagen, es decir, quemar creando una imagen de disco primero, esa imagen del disco a copiar se guarda en una carpeta del disco duro, revisa para ver en cual carpeta se están creando las imágenes y bórralas, elimina cualquier archivo de imagen que tenga.
Probablemente tu problema se deba a una incorrecta configuración del programa con el que quemas, o bien, ya no tienes espacio en disco para crear una imagen.
Si esto no es el problema, te aconsejo que lleves tu máquina con un técnico para que el revise la unidad y vea si el láser está dañado o no... OK
Si es un problema con el láser, deberás cambiar la unidad, lo que significa gastar una buena suma... Por ello, si la máquina todavía tiene garantía, pues hazla válida.
Saludos...!
PD: Recuerda que también te puedo ayudar con tus tareas escolares, en especial si son de computación...!
Instale el easy cd creator 5 y todo va de maravilla ahora creo que debe ser que este combo es muy especial y necesita de un software especial, aunque lo veo una tontería, pero ahora funciona bien, también puede ser lo que tu dices de lo de las imágenes y que al instalar esta nueva version las haya obviado y por eso funcione, no lo se, pero lo importante es que funciona.
Muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta
No conozco el Easy CD Creator, uso el Nero, pero el problema que tienes parece ser debido a dos posibles causas: suciedad en la lente o problema de hardware. Como el problema de hardware ya es más raro que ocurra (aunque no se puede descartar) supondremos que la lente del láser de la grabadora se ha ensuciado debido al polvo que haya podido entrar. Para comprobar que ése es el problema puedes utilizar un kit de limpieza de cd-rom de esos que venden en las tiendas de informática. Una vez termines la limpieza comprueba si graba correctamente. Si sigue sin grabar tendrás que llevarlo al servicio técnico. El problema de la limpieza del láser es muy común.
También podría ser problema de los cd's que estés utilizando. Hay grabadoras que tienen problemas con algunas marcas ya que cada una de ellas utiliza baños y densidades diferentes y eso provoca que algunas de ellas no graben bien con cd's de una marca determinada pero sí con otros diferentes. Eso es un problema bastante común también.