No podemos tener línea de teléfono!

? Buenos días,
Vivimos en un piso de protección oficial que entregaron hace 5 años en la población de Sant Andreu de la Barca (a 15 minutos de Barcelona). La fase que entregaron fue de 3 bloques de 2 escaleras cada uno con un total de 150 vecinos. Comento esto porque creo que al hacer este tipo de viviendas el mismo Ayuntamiento debe de asegurarse ciertos temas como, ¿por? Ejemplo, que llegue con "normalidad" el servicio de teléfono fijo mínimo 1 línea por vecino (creo).
Llevamos ya unos meses intentando contratar servicio de línea de teléfono fijo e internet y nos comentan desde Telefónica que a día de hoy no hay "red suficiente", que tenemos que esperar a que alguno de los abonados de la zona se den de baja o que Telefónica considere rentable y factible de realizar trabajos para arreglar este tema, que por otro lado, en estos momentos no tienen la intención y, puntualizando la chica del 1004 me comenta "no tenemos tampoco a obligación".
Mi pregunta es, después de haber realizado la consulta en las diferentes empresas que ofrecen el servicio hemos aprendido (que no teníamos ni idea) que a día de hoy las líneas de telefonía pertenecen a Telefónica (la empresa GRANDE) y el resto trabajan en éstas, es decir, si ellos no hacen nada al respecto, NADIE nos puede ofrecer este servicio, por lo cual: ¿Podemos denunciar en la oficina del consumidor? ¿Es correcta su respuesta de "no tenemos obligación? Otro de los comentarios fue que así podemos estar 1, 2, 3, 4 años... No se sabe!!
Espero nos podáis ayudar.
Muchas gracias de antemano .

Añade tu respuesta

Haz clic para o