Error en programa!

Hola!
Bueno, mi problema es el siguiente, cada vez que quiero utilizar alguno de mis programas (dos específicamente webferret y Realplayer) ocurre un problema y me sale este mensaje:
--------------------------
Windows 98 Version 4.10.2222
WEBFERRET.EXE caused fault #c0000005 in (Unknown) at address 017f:0000000c
Registers:
EAX=0000000c CS=017f EIP=0000000c EFLGS=00010206
EBX=0000276b SS=0187 ESP=023ee940 EBP=023eebf8
ECX=023ee94c DS=0187 ESI=00880a80 FS=96c7
EDX=02c2f024 ES=0187 EDI=023eebf4 GS=0000
Bytes at CS:EIP:
00 80 00 00 65 04 70 00 54 ff 00 f0 08 80 00 f0
Stack dump:
75e93481 023ee94c 00880a80 00880a80 75e92881 00880630 00770b64 0088063c 75e92d66 00770b64 023eebf4 023ef724 75e7121a 00002736 00000000 00029c30
Windows 98 Version 4.10.2222
WEBFERRET.EXE caused fault #c0000005 in (Unknown) at address 017f:0000000c
Registers:
EAX=0000000c CS=017f EIP=0000000c EFLGS=00010206
EBX=0000276b SS=0187 ESP=023ee940 EBP=023eebf8
ECX=023ee94c DS=0187 ESI=00880a80 FS=96c7
EDX=02c2f024 ES=0187 EDI=023eebf4 GS=0000
Bytes at CS:EIP:
00 80 00 00 65 04 70 00 54 ff 00 f0 08 80 00 f0
Stack dump:
75e93481 023ee94c 00880a80 00880a80 75e92881 00880630 00770b64 0088063c 75e92d66 00770b64 023eebf4 023ef724 75e7121a 00002736 00000000 00029c30
-----------------------------
Quisiera que por favor alguien me diga que debo hacer para que mis programas funcionen correctamente y dejen de sacar ese mensaje que no entiendo nada...
Ya intente volver a instalarlos, pero siguen igual, reinstale el windows 98 y continua de la misma forma, ¿cuál es el problema?
Gracias por la ayuda que puedan brindar...!

1 Respuesta

Respuesta
El error que estas sufriendo es un típico "fallo de protección" de Windows. En castellano dice el texto algo así: "El programa ha efectuado una operación no válida... bla, bla, bla, bla,,".
No se soluciona prácticamente NUNCA ni reinstando el programa (puesto que no se trata de una instalación defectuosa del programa) ni reinstalando Windows (porque al Sistema Operativo no le pasa nada).
Las posibles causas son muy numerosas pero casi siempre el denominador común es un diseño (programación) poco acertado del programa. Desde luego que habitualmente NO son causados por una mala instalación sino más bien por operaciones lógicas que no pueden realizarse en un momento dado. Una de las "reglas de oro" para que esto no ocurra es tener el menor nº posible de programas residentes en Windows. Mi experiencia al respecto se resume en lo siguiente: "Cuantos más residentes activos ---> Más inestable estará el ordenador" y al revés "Cuantos menos... mejor".
Es probable que te hayan dicho muchas cosas sobre esta cuestión y casi con seguridad la mayoría no son ciertas. Puedes tener TODOS los programas que te dé la gana en tu disco duro, por grande que sea, sin que eso comprometa la estabilidad del ordenador. ¿Dónde está el truco?. Pues que lo que se debe hacer, es tener mucho cuidado con la multitarea en Windows. No es aconsejable tener abierto muchas ventanas, simultáneamente, de un montón de programas diferentes,... pues ... en ese caso la probabilidad de este tipo de fallo, como el que a ti te ocurre, es muy grande.
Otro aspecto que yo distinguiría sobre los fallos de protección es que se podrían dividir en 2 grandes tipos: aleatorios, e incompatibilidades. En el primer grupo meteríamos aquellos fallos que no son habituales bajo una multitarea y que no siempre se produce fallo en el mismo programa, ni en las mismas circunstancias. En los segundos entrarían los programas con diseño muy deficiente (o sea que cada vez que lo intentas usar --> no funciona y con mucha frecuencia te cuelga el PC) y aquellos provocados por una incompatibilidad clara entre 2 cualesquiera o entre 1 y el sistema operativo que tu uses.
No hace mucho y en otro disco duro descargue e instalé un programa para traducción simultánea de páginas Web (Reversoie2.exe). Traía una serie de "plugg-ins" pernsados para intergrarse en el Explorer (5.5) y todo parecía fenomenal pero luego de instalarlo e intentar usarlo, TODAS las veces me deshacía el equipo: colgaba de tal manera el PC que tenía que resetear a las bravas. La única solución posible (y práctica) fue desinstalarlo y a la basura.
Soluciones para tu problema: Elimina en la configuración casi todo lo que tengas residente y prueba durante unos días a usar uno o dos residentes como máximo (mejor de Microsoft; por ej: el Systray, el ScanRegistry o cualquier otro) y deshabilita todo lo demás. Bajo estas condiciones intenta utilizar uno cualquiera de los dos programas que te fallan (pero no ambos a la vez) y luego el otro a ver si se repiten los fallos. Si han desaparecido inténtalo con ambos a la vez (no deberían fallar, me da la impresión que el responsable del fallo es algún residente defectuoso). Si llegados aquí todo está funcionando bien ahora sólo se trataría de encontrar cuál es el programa concreto responsable del fallo.
Si algo no entiendes o te queda alguna duda, vuelve a escribir.
Un saludo.
PD: En caso de que quieras repreguntar, y tengas interés en indagar más profundamente sobre este fallo, no te olvides de indicarme la lista completa de residentes que están funcionando en tu equipo cuando dicho fallo se produce. Pulsas "Ctrl+Alt+Sup" y anotas todo lo que salga. Puesto que yo NO puedo conocer más que unos pocos programas y existen miles de todas clases en el mercado, puedes buscar (para lo que no sea de Windows) el nombre del módulo (por ej. "Shlhook" es el módulo residente del "Shlhook.exe" que carga el Babylon diccionario cada vez que lo activas) con "buscar" de Windows y relacionar cada módulo con el programa que le corresponda, y todo esa información me la adjuntas. Con todo eso y algunos días de plazo que necesitaré, es probable que se pueda avanzar un poquito más en la solución de este fallo.
Otra cosa más: indicame alguna información adicional sobre el programa Webferret. ¿Qué hace? ¿Instala o modifica el navegador que usas? Etc, etc.
Hola!
Te cuento que todo lo que me indicaste me sirvió de mucho, hice lo que dijiste y encontré un programa el cual era el responsable de los problemas que tenia con algunos programas.
Muchas gracias por la ayuda, si tengo otro problemilla te escribo, ¿ok? :o)
PD. El webferret simplemente es un buscador de sites, igual al copernic.