Problemas con asignación de archivos

Hola, no se si es el termino correcto, pero sucede que cuando voy a entrar a algún archivo desde el explorador le asigna a otro programa y no lo puedo abrir. Por ejemplo quise entrar a un documento hecho en Látex y le asigna Corel Draw, o si copio algún protector de pantalla le asigna stadisitic, No se como solucionar este problema!
Espero que me ayuden

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez, si no te sale la opción pulsa crtl y sin soltar clic con el botón derecho (si la tecla no es esa prueba con mayus o alt de la misma forma que te he dicho antes). Una vez puedas seleccionar la opción sigue los pasos anteriores.
Si sigues teniendo algún problema mandame una aclaración.
El problema solo me sucede con algunos tipos de archivos, pero no tengo la opción "abrir con" al hacer click derecho.? ¿Cómo puedo solucionar ello?
No comentas si tu problema es con todos los archivos o solo con los de algun/os tipos determinado. Si es el segundo caso el problema se resuelve pulsando sobre el archivo con el botón derecho y abrir con->seleccionar un programa de la lista y buscar en tu equipo el ejecutable del programa que quieres que abra dicho archivo. A continuación activa el tic de abrir siempre con este programa los archivos de este tipo y acepta. Todos los archivos de la extensión del archivo que estas tratando ya se abrirán con el programa seleccionado. Si tu problema es con todos los archivos es que se te ha ido un fichero de cfg y tendrás que repetir el proceso tantas veces como sea necesario.
Si no finalizas tus preguntas no puedo saber si he conseguido ayudarte. Si tu problema esta resuelto te agracedería que finalizases tu pregunta y si no es así que me mandases una aclaración porque existen varias posibilidades más para solucionar tu problema.