Visual Basic 6.0

Saludos, quisiera saber como puedo conectar una base de datos en Access 2000 desde un programa en VB 6.0.Desde lo más básico por favor.. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que tener el VB6, el access 2000 y un windows. En panel de control hay una utilidad llamada fuentes de datos odbc. Allí es donde creamos la conexión a la bd, en dsn de sistema le das a agregar y eliges microsoft access driver, ahora pones el nombre que tomará al conexión por ejemplo "miconexion" le das a seleccionar y pillas la bd que vas a utilizar y Aceptar. Ya está creada en windows.
Ahora en vb tienes que añadir un DataEnviroment se agrega como si fueses a añadir un formulario, le pones de nombre "De" de data Enviroment y a la conexión le pones "Con" de conexión. A la izquierda te aparece un árbol con "De" y "Con" colgando de el pues con el botón derecho pinchas en con y le das a propiedades, ahora solo tienes que darle el origen de datos "miconexion" y hacer la prueba... Espero que hasta ahora todo bien.
Ahora en el formulario principal tienes que declarar la conexión y los recordset que vas a utilizar.
public de as new adodb.connection
public rst as new adodb.recordset
Listo ahora en el form load habres la conexion, de. Con. Open y la cierras en el unload de. Con. Close . si quieres saber más me puntúas XD y te explico como funcionan los recordset y demás.