Problemas con el dvd rom

Hola
No hace ni un mes me he comprado un ordenador marca INVES Ebro 1007 Intel Pentium 4 a 2,4 GHz este ordenador viene de fabrica con una unidad regrabadora y otra unidad de DVD ROM con sus respectivos programas los programas que me vienen de fabrica son el nero para las grabaciones y el powerdvd para el dvd bien también mencionar que el sistema operativo que trae es el Windows xp home edición pues bien resulta que tengo dos problemas que paso a explicároslo.
1º problema
Resulta que cuando quiero grabar de CD a CD sin que pase los datos antes por el ordenador el dvd ROM no me lee los datos y me da error de lectura y creo que no es problema del disco ya que me da el error con todos los discos que meto ya sean originales o sean copias gravadas
2º problema
Resulta que el DVD ROM si meto un dvd original se ve la película pero si meto otros formatos como el video CD o el abr no los reproduce pero en cambio la grabadora si me los reproduce he mirado y tengo todos los codecs de video instalados ya que si no los tuviera no se podrían ver en la grabadora pienso yo.
Pues bien a todo esto mi tía tiene el mismo modelo de ordenador que el mío es exactamente igual en todo misma marca mismo modelo comprado en la misma tienda pues resulta que ella no tiene esos problemas en el de ella le grava de disco a disco y puede ver los VIDEO CD y los .AVI en el DVD ROM lo he llevado a la tienda y me dicen lo siguiente:
Que como el DVD ROM lee los originales esta bien y ellos no se hacen cargo del problema
Pues bien quisiera saber como podría solucionar este problema y a quien debería dirigirme para
solucionarlo
Gracias de antemano por la respuesta y por la ayuda que estoy seguro que me proporcionareis
Un saludo

2 respuestas

Respuesta
Lo siento pero no puedo solucionar el problema, lo que te puede aconsejar es que veas en las instrucciones las propiedades de tu DVD ROM. Me extrañaría que no lo pusiera pero debe poner los tipos de formato que lee si pone DVD-R o DVD-RW, les dices a los de la tienda que de solo lee originales nada. Si en las características de tu lector pone que lee dvd grabables o regrabables se tienen que hacer cargo ellos.
Respuesta
Es obvio que el DVD no funciona correctamente. Si te quieres meter en berenjenales puedes desmontar el DVD del equipo de tu tía y montarlo en el tuyo y así sabrás si el fallo es de software o en cambio en de tu DVD. Pero si no quieres por el tema de la garanntía y tal. Tienes que decirle a los de la tienda que tu compraste un DVD que leyera los formatos DVD, MPEG, AVI, DIXV, etc y no sólo el formato DVD (que es el de los originales) Plantéales y plantéate la pregunta ¿Qué ocurre si te grabas el video de tu boda en VCD y tu DVD no es capaz de reproducirlo? Y no podrán salirse por la tangente de que el DVD lee los originales. Si ponen farrucos... por las malas... Hoja de reclamaciones.. los usuarios tenemos derecho.