Sistemas operativos

Buenas tardes!
Tengo dos discos duros con dos sistemas operativos (Windows 2000 y 98). Son dos discos independientes, de instalaciones anteriores. Ahora los tengo como master (Windows 2000) y como slave (Windows 98) en el mismo IDE. Tanto uno como el otro funcionan de forma independiente (es decir, que arrancan sin problemas cuando conecto uno y desconecto otro, ya que tienen la unidad C:\ en los dos...).
Mi pregunta es si hay alguna forma de modificar el boot.ini que está en el disco donde tengo el windows 2000 (el que arranca por defecto -- disco master) para que me dé la opción de arrancar el disco de windows 98.
Muchas gracias y Feliz Navipeich!

1 Respuesta

Respuesta
Sí que se puede. Yo tengo 2 discos, en la bios seleccioné como disco de
arranque el segundo, y allí tengo el gestor "boot.ini" que me inicia el
sistema en Win2000 (disco 1º) o en Win98SE (disco 2º).
En tu caso, creo que:
[cargador de arranque]
timeout=15
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT[sistemas operativos]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microsoft Windows 2000
Professional"
c:\"Microsoft Windows 98"
La recomendación de siempre es que respaldes antes de hacer algo tu boot.ini original, para poder restaurarlo si algo sale masl. Seguimos en contacto...