Imposible visualizar los archivos ocultos.

Hace dos años que tengo un portátil con el Windows XP, hasta ahora no había tenido ningún problema con los archivos ocultos, era tan fácil como ir a Herramientas_Opciones de carpeta_Ver y activar o desactivar la opción, después Aplicar y Aceptar. Pues bien ahora cada vez que intento activar la opción de mostrar archivos ocultos, después de aplicar y aceptar esta hace caso omiso, es más, vuelvo a entrar en Herramientas... Y la opción activada sigue siendo la de_no mostrar archivos ni carpetas ocultas, he intentado la opción de_restaurar valores predeterminados pero sin éxito. Es curioso por que haciendo una búsqueda de archivos ocultos (si sabes el nombre) si aparecen.
¿Puedes ayudarme? Quizás te he liado un poco.
Respuesta
La solución la encontré aquí es un blog en chino o sepa que idioma es, pero es irrelevante, traducelo al ingles.
Me paso que hace unos días se me metió un virusillo que se copia a las memorias usb, y de ahí a la maquina. Pasa que cuando se queda residente en la maquina, edita una entrada en el registro, que hace lo que tu explicas aquí que te pasa.
1. Para ser más exacto, dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer\Advanced\Folder\Hidden\SHOWALL hay una entrada que se llama CheckedValue, la cual por defecto es una entrada tipo DWORD, y el virus la elimina y crea una de nombre idéntico, de tipo alfanumérica, lo que debes de hacer, es eliminarla, y crear una tipo DWORD con valor 1, al menos es lo que se.
No se si el virus mueva otras cosas, ni cuenta me di bien, pero ya puedo ver archivos ocultos, si aun no ves nada, checa también que (al menos en mi maquina) DefaultValue tenga valor de 2.
2.  Tambien dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer\Advanced\Folder\Hidden\NOHIDDE N
Busca las mismas entradas, y como digo, en mi maquina las 2 entradas mencionadas las tengo con valor 2.
3. Si no me equivoco, para ver los archivos 'protegidos' del sistema, t vas a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer\Advanced\Folder\SuperHidden y miras las mismas, yo las tengo en 0 por defecto las 2.
Todo esto lo hice bajo riesgo propio jejejeje pero me funciono.
Pero desde 1) ya se pueden ver los archivos ocultos... si con eso no consigues verlos, ya no se como je je.
fuente: http://www.forospyware.com/t53822.html
Intentaré seguir las instrucciones que me has dado, aunque veo que va a ser algo dificultoso, espero no acabar formateando el portátil.
Gracias.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Nunca me ha pasado eso, prueba a actualizar tu windows desde http://update.microsoft.com
Respuesta
Es raro...
¿Probaste de pasarle el tuneUp a ver si arregla algo en el registro?
Sino, hay que meterse en el registro para ver donde esta esa configuración y cambiarla a mano.
Link del TuneUp: http://www.filefactory.com/file/ah3f8b4/n/TuneUp_rar