SMTP:421 (oracle envío de mensaje por outlook)

Estoy ejecutando un job el cual contiene un procedimiento (ORACLE) para envío de mensajes utilizando el paquete UTL_SMTP pero al ejecutar me genera un error transitorio SMTP:421
SMTP:421 (oracle envío de mensaje por outlook)

2 respuestas

Respuesta
Este error es debido a que el servidor SMTP no está disponible. Comprueba que la configuración del SMTP en el job es la correcta.
Un ejemplo de envío de mail con UTL_SMTP es:
PROCEDURE ENVIAR_MAIL
( PARA IN VARCHAR2 default '[email protected]' ,
ASUNTO IN VARCHAR2 DEFAULT 'Hola, que tal' ,
P_MENSAJE IN VARCHAR2 default 'Te invito a cenar')
IS
c utl_smtp.connection;
PROCEDURE send_header(name IN VARCHAR2, header IN VARCHAR2) AS
BEGIN
utl_smtp.write_data(c, name || ': ' || header || utl_tcp.CRLF);
END;
BEGIN
c := utl_smtp.open_connection('SERVIDOR SMTP');
utl_smtp.helo(c, 'NOMBRE DEL SERVIDOR SMTP');
utl_smtp.mail(c, 'REMITENTE');
utl_smtp.rcpt(c, para);
utl_smtp.open_data(c);
send_header('Subject', Asunto);
utl_smtp.write_data(c, utl_tcp.CRLF || P_MENSAJE );
utl_smtp.close_data(c);
utl_smtp.quit(c);
END;
Respuesta
El error 421 en SMTP quiere decir El servicio de correo no esta disponible por tanto es que no conectas bien al servidor SMTP ya sea por una mala configuración, porque no llegas al servidor, porque el servidor no funciona bien o esta caído
Pero eso ya lo revise y si tengo conexión ya me funciono le cambie unas excepciones pero la verdad no se por que si en pruebas tengo el mismo código y me funciona sin ningún cambio me puedes ayudar la verdad no se que pueda pasa de ante mano te lo agradezco
Tal vez realices la pruebas no en el mismo ambiente o localización que la página real y eso afecte y tengas que cambiar lo correspondiente para adecuar que que ya no estas probando
¿Pero no entiendo por que cambiando la excepción para hacer el seguimiento de errores y ya me funciono yo se que en alguna parte hay algún problema aa y el servidor lo tengo en linux donde no me funciona bien y en donde me funciona perfecto esta en wind eso tendrá que ver?
¿Bueno la verdaddera pregunta es por que cambiando esa excepción me funciono? Y eso que ni cambiando solo la comente y adicione las que me arrojas los errores
Pues claro eso mismo te estoy diciendo que tendrás que cambiar algo porque no es lo mismo windows que linux
Gracias pero la verdad no me sirvo de mucho por que necesitaba información del porque, una de las cosas obvias es por el sistema operativo pero necesita más en cuanto a oracle y al estar en vivo en la base de datos. Igual muchas gracias por la intención de colaborarme