Cámaras de seguridad

Estoy queriendo aprender sobre cámaras de seguridad sobre IP o analógicas ( bien en general ) quería saber si me pueden orientar en este tema para aprender, tipos de cámaras, cualidades, si hay cursos o información que me prepare en este ambiente.
Respuesta
-1
Tiene todo tipo de manuales y documentación sobre cámaras ip... buscalo así en google y tendrás de todo
Si la info la busco pero quiero que me orienten también.
¿Orientar en que sentido?
Si tienes la información ya sabes cual es el funcionamieto... pero bueno si te sirve de algo a priori es "fácil hackear" las cámaras ip, entonces depende para lo que la quieras tendrás que implementar más seguridad o menos... pienso que es lo más importante de las camarasip, que nadie vea lo que tu si puedes ver
Quiero decir. Hay 3 estilos de cámaras: analógicas que pueden ir conectadas a una placa en un servidor ( las más baratas en cuanto sistema ), las dvr y las IP.
Por ejemplo si sos una persona que esta en el medio me podrías orientar por ejemplo:
Para saber que una cámara es la adecuada y saber que esa cámara va a tener el zoom y nitidez necesarias tienes que saber que la cámara tenga POR características.
Para conseguir buen numero y variedad en cámara te conviene buscar contactos de POR estilo y no los proveedores que venden cosas de computación por que su variedad de cámaras analógicas o ip, etc. son limitadas y no son profesionales.
A eso me refiero con orientación en el tema o/u ambiente de cámaras de seguridad.
Ok creo que esto es lo que estas buscando, de hecho es lo mejor del mercado en estos momentos:
Aquí tienes las características, funcionamiento, software necesario y todas las características
Cámara color con Audio, Zoom (x4) y movimiento (pan-tilt)La Cámara con servidor Web incorporado, es un sistema ultra compacto de vídeo-vigilancia profesional en color con movimiento, para la transmisión de señales de Audio y Vídeo en formato MPEG4 a través de Red Local, o Red Local e Internet mediante línea ADSL, o simplemente conectada directamente a un Router ADSL (Admite IP fija y también IP dinámica).
Con la cámara, se adjunta un software de aplicación para visualización y grabación de hasta dieciséis cámaras a la vez
Ya no es necesario un PC para enviar las imágenes obtenidas por la cámara, el servidor de imágenes que está dentro de la cámara, y se encarga de la compresión de vídeo al formato MPEG4, y de la gestión IP de la cámara. En caso de alarma por intrusión dentro de las áreas previstas dentro del campo de visualización de la cámara, o del campo cubierto por un sensor convencional conectado a la cámara, ¿ésta enviará el? ¿Stream? De Vídeo Pre y Post evento a un servidor ftp previamente asignado, que puede estar en la red local o en un equipo remoto a miles de kilómetros. También se pueden realizar grabaciones programadas o continuas, ¿así cómo? ¿Snapshots? Del área vigilada mediante el software para vigilancia y grabación de hasta 16 cámaras que se incluye con la cámara . El acceso a la cámara a nivel Administrador, o Usuario (con clave de 15 dígitos) también se puede realizar mediante el Internet Explorer 5.x.
La cámara permite la conexión directa a un Router ADSL, ¿o en instalaciones en las que exista uno o varios PC?s. La conexión a un Switch o Hub de la Red Local, y mediante el Router ADSL de la misma, la salida a Internet. La nitidez y brillante colorido que suministra el sensor de imagen CCD la hace ideal para la presentación de áreas turísticas, comerciales, vigilancia de cadenas de comercios, oficinas, almacenes, aparcamientos, granjas, obras en construcción, ... desde cualquier punto del mundo podrá mover y controlar la Cámara para ver lo que está pasando en el punto donde está instalada. ¿Las funciones? ¿Panorámica? ¿y? ¿Patrulla? Que incorpora la cámara, permiten el barrido horizontal de 270º continuo y el seguimiento de una ruta de puntos definidos hasta un total de 20. El movimiento vertical es de 270 º y horizontal 135º respecto al horizonte, y permite la colocación invertida en techos.
Características.
-30 FPS NTSC / 25 FPS PAL
-UPnP (DHCP por defecto)
-MPEG4
-Web Setup.
-Wifi 256 bit WEP.
-Audio (Micro y entrada de micro).
-1 lux.
-10/100 bT
-PTZ H270º/V135º.
-Zoom digital x4 (1 a 400)
-Salida TV (RCA).
-Control Remoto con mando.
-1E/1S sensor.
-Multiusuario.
-3 Zonas de detección de movimiento en configuración fija.
-Notificación email/FTP.
-SW 16 Cámaras.
-Presets y patrulla
-Gestión remota: Configuración y acceso vía I.E: 5.x y aplicación FTP remota
-Modos de red: Protocolos TCP/IP, http, SMTP, FTP, Telnet, NTP, DNS, DHCP
-Ethernet: 10 baseT o 100 bast Ethernet
-Vídeo: Algoritmo soportado MPEG4 (Short header) para Vídeo y JPEG para imagen fija
-Características: Tamaño de imagen, calidad, velocidad de transferencia, ajustables. Hora y texto sobreimpresionados en imagen. Hasta 3 ventanas de detección de movimiento. Funciones Flip y Mirror. Salida de Vídeo para monitor externo.
-Resolución de vídeo:
704 x 480, 352 x 240, 178 x 144 NTSC
-Sistema de visualización requerido: Internet Explorer 5.x o superior
-Audio: Algoritmo 24 Kbps Micrófono integrado. Conector para micrófono externo.
Conector de salida de audio.
-Pant-Tilt: Movimiento horizontal: 270º; Velocidad 15º ~ 50º/sg.
Movimiento vertical: +135º~ -45º; 15º ~ 25º/sg.
Modos AUTOPAN y AUTOPATROL.
-Seguridad: Protegido por Administrador y grupo de usuarios.
Autenticación por clave de 15 dígitos.
-Especificaciones de la Cámara:
Sensor de imagen CCD color 1/4?512 (H) x 582 (V)1 Lux /F2.0.
Obturador electrónico 1/50 ? 1/100000 Sg.
Lente 4,3 mm F 2.0
-Dimensiones: 105 x 105 x 114 mm. (Largo, ancho, alto)
-Peso: 350 Gr.
-Alimentación: 12 V CC. 1,5 A., fuente de alimentación externa.
Ok. Pretendí, encontrar la información procesada que amerita la página. La respuesta sugiere que el experto saco la información del buscador universal. Yo también lo hice como el mismo sugirió en su primer comentario, Pero aun no logro entender como con un copy/paste que quiera responder a un ejemplo claro de la clase de orientación que se buscaba en el ambiente de las cámaras de seguridad.
Si me leen los moderadores de TodoExpertos.com sugiero la opción de poder cancelar respuestas realizadas por el primer experto que respondió para poder dar posibilidad a otro experto responda, De otro modo tengo que estar re-abriendo post volviendo a preguntar nuevamente sobre el tema.