No leo disco cd-r

Hola, tengo unos discos de cd-r, en los que guardé imágenes y otros archivos de interés hace ya bastante tiempo, los copie con el programa que tenía entonces, EASY CREATOR.
Bueno pues ahora no me lo reconoce, algunos me dice que están vacíos y otros llenos pero no me pone el contenido.
¿Si alguien me da alguna idea se lo agradecería? Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Eso ocurre con los CDs de baja calidad como la mayoría que venden en las tiendas o supermercados. El sustrato que tienen en la parte superior (donde escribimos con tinta - cosa terrible para el sustrato) es de un silicato muy oxidable y muy vulnerable a hongos en zonas húmedas. Tanto es así, que esos CDs tienen un tiempo de vida medio de 2 o 3 años, a los cualse se pierde toda la información porque las muescas creadas por el laser en el sustrato han desaparecido o deformado.
Puedes llevarla a cualquier videoclub por si el problema es de la capa de protección inferior, le haces un pulido y pruebas de nuevo, eso suele costar 4 euros. Pero si es del sustrato, puedes despedirte de los datos.
Recomendación para el futuro:
Si quiere guardar datos muy importantes como fotos del recuerdo de viajes, etc, usa CDs o DVDs de los que cuestan 5 euros cada uno, cuyo sustrato es un metal inerte casi invulnerable a los hongos y la humedad. La mayoría de esos CDs tienen una capa finísima de oro que los hace inertes a esos problemas de los CDs baratos.
Espero haber sido de ayuda.
PD: Los DVDs son aún más precarios, y algunos tienen tiempo de vida media de 6 meses, una vergüenza.
Muchas gracias por tu aclaración, pero sigo teniendo una duda.
¿Por qué? Sólo me ha ocurrido en tres discos que tenía copiados con easy creator, y no con el resto de cd's.
En estos he guardado datos y en los otros tengo música y también fotos, pero arregadas en el easy como presentación para la televisión.
De cualquier manera muchas gracias por tu interés, y probaré con lo que me recomiendas.
Un cordial saludo