Ireport y valores NULL - S.O.S

Estoy diseñando reportes con ireport, tengo un problemita, cuando ejecuto un query en un ireport y alguna variable decimal me trae un valor null, necesito que en su lugar coloque en el reporte un cero. Necesito el valor de este campo para realizar cálculos, y si es null, el resultado va a ser null.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de la bdd que estés utilizando, por ejemplo si fuera una oracle, en el query tendrías que poner algo así:
select nvl(valor_numerico, 0)
  from tabla;
Esto como tu dices, para que si el valor_numerico fuera un Null, te devolviera cero.
Hola, gracias por responderme. La BD esta en informix
Entonces también te aplica la función NVL, según entiendo esta también es propia de Informix, prueba utilizarla desde el query.