Problema en consulta

Hola, tengo un problema con una consulta, tengo una web donde los usuarios pueden escoger turnos para trabajar a determinada fecha es una bd mysql ver 4.0. También tengo las tablas de mysql vinculadas a access mediante myodbc para para poder ensayar con consultas desde access: select *
FROM turno
WHERE (((turno.COD_TURNO) Not In (SELECT turnoxusuario.COD_TURNO FROM turnoxusuario WHERE turnoxusuario.COD_TURNO AND turnoxusuario.FECHA_TURNO="2007-04-20")));
Esta consulta me trae los turnos que no han sido tomados en la fecha especificada, me funciona perfectamente desde access, cuando la pase a código php con mysql, me sale que tengo un error de sintaxis, que busque el manual de mi version de mysql. No entiendo por que me funciono en access y en php-myql no. Ahí que tener en cuenta en en access la fecha es "" y php '', creo que es un problema en el "not in", gracias por tu colaboración
Respuesta
Disculpa el retraso... estaba ocupado.
Cuando me falla un Select lo que hago es partir de un Select
sencillo del cual esté seguro que funciona, P.Ej.:
"SELECT * FROM turno "
Para seguidamente ir añadiendo cosas poco a poco hasta que falle.
Entonces puedo localizar el problema.
A ver si te sirve.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Puedes intentar usar el date_format así
DATE_FORMAT(turnoxusuario. FECHA_TURNO,'%d-%m-%Y') : devuelve 25-10-2002 por ejm y lo comparas con el "2007-04-20"
Respuesta
Este error es muy común en lo de sintaxis de SQL lo que tendría que hacer es buscar en internet como es el prototipo de una consulta SQL en Mysql y luego probar o hacer ls cambios con la consulta que proviene de access, también podría verificar el numero de paréntesis que genera la consulta así como las comas ...
Éxitos