Problemas con unidades ópticas

Mi pc detecta las unidades dvd rom y rw con el código de error 39, he cambiado controladores, eliminado unidades y vuelto a reinstalar pero sigue sin aparecer las unidades en mi pc. SO WXP H unidades samsung dvd-rom 616q y sony dvd rw dw-d22a
Garcías

4 respuestas

Respuesta
Puede ser un problema físico, prueba a ver si están bien conectados los cables IDE o si el cable está roto.
También puede ser un problema de compatibilidad, pruébalas solas es decir solo una conectada al ide y la otra sin conectar, si solas funcionan es un problema de incompatibilidad entre ellas, y la solución es ir probando configuraciones de IDE hasta que funcione.
Respuesta
Los jumpers de las unidades están en la parte posterior de cada una, al lado de donde se conecta el cable ide, si instalas las dos unidades en el mismo ide, una debe estar seleccionada como maestro(master) y la otra como esclavo (slave).
Los jumpers son unos cuadritos de plástico que permiten cerrar o abrir unos interruptores llamados pines (son palitos de metal) dependiendo de la posición del jumper se configura como maestro esclavo o cable select como te explicque arriba en una unidad deben estar cerrados los pines de esclavo (sl) y en otra los pines de master (ma).
Suerte
El error puede ser causado por las siguientes causas:
1 que no este en automático la detección en el bios.
2 que el cable este dañado.
3 que no estén correctamente configurados los jumpers de las unidades.
Respuesta
... definición de problema y solución del mismísimo microsoft...
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=http://www.microsoft.com/IntlKB/Spain/e270/0/08.asp
(Haz una copia de seguridad antes de tocar el registro).
Respuesta
Formatea el windows y cambia
Los cables ide de las unidades
Si aun así no te funciona
Prueba esas unidades en otra pc para ver si el problema
es el pc o las unidades
pero primero vete por la opción de software... si tienes oportunidad instala el
WINDOWS98...PARA CONFIRMAR QUE ESTEN FUNCIONANDO TUS UNIDADES OPTICAS =)