Problemas de conectividad

Estimado mallo78
Tengo un disco duro externo de 200 GB de Conceptronics, con salida Usb 2.0. He instalado en mi ordenador una tarjeta, de esa misma marca, con 6 puertos Usb 2.0 también. El ordenador es un P II 350 Mhz. El problema consiste en que el disco duro funciona correctamente en el puerto Usb antiguo, pero no en los nuevos. Durante los 5 o 10 primeros minutos si, pero luego comienza a dar errores. ¿Son del tipo? El archivo o directorio esta dañado o es ilegible.? Si continuo usando la conexión, el disco aparentemente se daña(? ¿El disco en la unidad tal no tiene formato?), y he de formatearlo. El disco funciona con total corrección en otros puertos 2.0, y en los puertos he pinchado otros dispositivos, también con éxito. He probado a reinstalar los controladores de la tarjeta, sin éxito. El problema se ha reproducido tanto en W2k como en XP Sp2, al que me he pasado en las ultimas fechas.
Espero puedas ayudarme.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El puerto USB antiguo lo más posible que sea 1.0 y la velocidad de transferencia es muchísimo menor que si utilizaras los puertos 2.0. Esto indica que los puertos 2.0 no son reconocidos correctamente por tu maquina, lo que es simptoma que el driver-controlador no este bien instalado. Para ello, lo suyo es comprobarlo en el administrado de dispoitivos. Piensa que el soporte para USB 2.0 es a partir del Service Pack 1 de XP.
Disculpa, no redacté con claridad algunas cosas.
Efectivamente, el puerto antiguo es 1.0. Al principio, el ordenador no detectaba correctamente el controlador, pues me decía en el administrador de dispositivos que no estaba instalado. Una vez hecho, (controlador soportado por ALI) si eran reconocidos por el ordenador. Así, al pinchar el disco en el puerto antiguo, me indicaba un mensaje avisándome que podía utilizar los 2.0.
Asimismo, tengo instalado el Service Pack 2 (Sp2)
Llegado a este punto lo único que se me acude por el metod que le llamo "descartes" (ir descartando cosas) probablemente sea un tema de hardware o bien de funcionamiento o bien de compatibilidad con la placa base. Prueba la placa usb2.0 en otra maquina que tengas en "spare".