Problema de conexión entre 2 pcs

Hola a todos
Mire drama es el siguiente. Trate de conectar 2 pcs con windows xp profesional con un simple cable de red de 1,5 metros.Pero en el icono de la barra de tareas CONEXIÓN DE ÁREA LOCAL, el icono de red marca la clásica "POR".
Probe conectando cada pc, en la casa de un amigo, para ver si se podia conectar y ningun problema. Se conecta a INET altiro se enciende ese icono. Ambos Pcs no tuvieron problemas para conectarse a INET. Por lo tanto deduzco que el chip de red en un pc y la tarjeta de red en el otro pc, estan ok. Los Chips son VIA RHINE II y DLINK 538tx .
Pensando que podria ser el cable de red, me consegui 2 mas y el mismo resultado al conectarlos entre si. Marca tanto en uno como en el otro pc, en el icono CONEXIÓN DE ÁREA LOCAL "X". Lo que me interesa es solamente compartir archivos entre ambos pcs, NO conectarlos a Internet..
¿ en que estoy topando ? ¿ que me falta x definir o configurar ?
A todo esto en el adm.de dispositivos, en ambos pcs, el estado dice CONFIGURADO CORRECTAMENTE. La verdad ya no se me ocurre que hacer. Ambos pcs tienen WXP Profesional.
Lo que me interesa es a futuro, aparte de compartir archivos, es aprender trucos de "formateo x red" etc , pero sino tengook lo minimo, nada de eso podre hacer.
GRACIAS de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o