Red wifi en hotel
hola amigos tengo que armar un proyecto de wifi en un hotel se que no es muy complicado el hotel es de 3 plantas tengo algo de conocimientos pero en eso de wifi soy algo pájaro lo único que hay es un modem infinitum ? El proyecto lo pensé de la siguiente manera
el hotel es de 3 plantas mas la pb con 15 habitaciones por planta el modem infinitum esta en recepción y da internet ala recepción planeo poner dos ap por planta y también 2 repetidores por planta o lo que es igual 4 ap por planta bueno en la segunda planta espero no poner y que llegue la señal de la tercera y la primer planta ala segunda
entonces colocaría 4 AP por planta solo que dos de ellos en forma de repetidor como les digo no soy muy trucho en esto del wifi no tengo experiencia en ellos he estado leyendo y es lo que he comprendido mi duda o corrijanme cual seria el mejor ambiente para hacer esta infrestructura
pb: modem infinitum
piso1: 2ap que reciban señal del modem infinitum y transmitan ( se puede realizar esto en que modo deben estar los ap en cliente, wds, o en cual) 2ap en modo repetidor que reciban señal de los 2 primeros ap (que no se en que modo deben estar)
piso2: espero que la señal del tercer piso y primero les llegue
piso3: 2ap que reciban señal pero obviamente no llega la del infinitum debo conectarlos alos 2ap de la primera planta o delos repetidores dela primera planta, tambien pondre 2ap en modo repetidor pero conectados delos 2ap(que aun no se en que modo deben estar)
tengo pocos conocimientos ojala puedan orientarme gracias amigos
otra cosa lei algo sobre rooming se puede hacer que todos los ap y repetidores tengan el mismo ssid y clave ? Corrijanme y ojala puedan orientarme se los agradecere mucho estoy tratando de documentarme lo mas posible pero encuentro pocos casos y no muy concisos gracias de nuevo