Segmentar red de 50 equipos para solucionar cuelgues

Buenas noches, tenia 50 equipos en red conectados a un router zyxel por medio de switchs, todos en la misma red del rango 192.168.1. Pero la red se caía, nunca tenia conectividad todos los equipos, el cableado esta en buenas condiciones, cambiamos switchs y mejoro un poco, pero con cuelgues, tuve que asignar todas las ip fijas y de ese modo funciono muy bien durante bastante tiempo, hasta que la empresa telefónica cambio el router por otra marca, no se modifico nada de la red, ni cables ni switch ni equipos, solo cambiar el router y se cayo la red nuevamente. Probé ips automáticas, y es peor, elimine un par de switchs intermedios y funciona solo con ip fija pero es una tortuga y con muchos cuelgues. Si conecto solo la mitad de los equipos funciona bien y si conecto solo la otra mitad también, pero todos juntos no hay caso. No puedo detectar el cuello de botella o donde esta la colisión o conflicto de trafico. Entiendo que segmentando la red es como si dividiera los equipos conectándolos mitad y mitad como lo hice físicamente y funciono muy bien o mejor aun pensaba segmentar en 4 subredes que seria lo ideal para mi caso, pero no se si solo variando el rango de ips como explica este enlace: http://www.todoexpertos.com/categor%C3%ADas/tecnolog%C3%ADa-e-internet/redes-de-computadores/respuestas/2154111/4-subredes-y-un-solo-routerpuedo lograrlo o necesitaría también variar las mascaras de sub red para que sea efectivo al fin que necesito, ¿o me conviene más hacerlo por ip alias? ¿Qué método me conviene más para lograr la funcionalidad que logro conectando solo la mitad de los equipos? Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o