Internet por RJ-45 conectarlo a ROUTER para WIFI

Buenas.
Tengo internet mediante un cable de red. El servicio lo presta www.RENTELWIFI.com
Esta empresa es del pueblo de al lado, por lo que me instalaron una antena en casa para recibir la señal de internet desde le punto que ellos tienen en su pueblo donde tienen la oficina, y desde esa antena baja un cable que entra por el salón, que es de tipo RED (RJ-45 si no recuerdo mal), ese cable va conectado a un aparato que esta conectado a la red eléctrica, que es como un amplificador con 2 conexiones de RJ-45, en una se conecta el cable que baja de la antena y en la otra va el cable que conecta con el PC. Ahora tengo un ROUTER que tenia guardado, de TELEFÓNICA (xavi7868r) con el que puenteo la REd, es decir, el cable RJ-45 lo conecto a uno de los 4 puertos de red del modem y en los otros 3 conecto 3 PC con cable de red y funciona. Ahora quiero que el RJ-45 que trae la señal, conectarlo a ROUTEr pero que este emita la señal WIFI para no tener jaleo de cables. ¿Cómo se podría hacer? ¿se podría cnvertir uno de los puerto de red en entrada? Ya que la entrada de internet del modem es de cable de teléfono (adsl). Gracias de antemano. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o