Problemas con Red que se colapsa al usar Internet

Bien mira te comento como esta estructurada la red, tengo un modem speedtouch de telmex con un ancho de banda de 3 mb, de ahí sale para un switch de 8 puertos de los cuales uso todos de la siguiente forma:

El primer nodo es un cable que viene del modem al switch.

El segundo nodo va a dar a un cuarto donde tengo dos switch los dos de 24 puertos los cuales distribuyen internet a 36 equipos.

El tercero nodo va a dar a otro salón donde también hay dos switch uno de 24 y otros de 12 puertos los cuales distribuyen internet a 30 equipos.

Y los otros 5 nodos restantes van a dar a un solo equipo independiente osea 5 maquinas mas.

La red va muy bien lo que no anda es que se va el internet o se colapsa el servicio. Ya tengo todas los equipos con dirección ip fija para evitar conflictos en la red pero aun así a veces hay internet y luego no a que se deberá, es lo que quiero comprender siento que ha de ser el ancho de banda si es así me podrias decir mas o menos cuantos mb debo tener para que todos tengan internet o que podra ser.

Espero me puedas ayudar y me recomiendes algun programa para el monitoreo de el trafico de la red.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o