Wan de Isp congestiona Lan
Saludos tengo una red LAN de 45 usuarios (80% win XP sp3 Y 20% WIN 7) mas 2 DC Win2008R1 los cuales tienen AD Y DNS configurado y replican entre ellos y 1 FileSever WIN 2008r1. Mis usuarios usan una aplicativo del FIle Server y Archivos compartidos de trabajo común. Tengo ademas 1 CENTOS 5.2 con IPTABLES y squid 2.6.con 2 NICs. (eth-wan y eth-lan)..el problema se da cuando mi ISP degrada su servicio y automáticamente toda mi red LAN se re-lantiza es decir se vuelve extremadamente lenta, un sufrimiento inclusive acceder a un recurso compartido en mi FILE SERVER local es una tarea ardua.....ni que decir de la navegación al internet la cual toma mas de 1 minuto en cargar paginas......Quisiera conocer cual podría ser método a emplear para aislar esta situación cuando se degrada el servicio de mi ISP. Mis filtros en IPTABLES son los comunes para bloquera puertos y navegar, mis listas de control de navegación en squid están definidas por IPs y URL (es un proxy transparente). El resolv.conf apunta a los IPs de los Serviodores de DNS del proveedor, Mis DC WIN2008 hacen Foward a las IPs de los servidores DNS de google 8.8.8.8 y 8.8.4.4 Mi red LAN físicamente es CAT5E con algunos switch dlinks.gracias