Configurar Punto de Acceso D-Link DAP-1160 como Bridge
Hola a todos!
Veréis, tengo 2 redes de área local (la 192.168.250.0/24 y la 192.168.251.0/24).
La primera de ellas no tiene acceso a Internet; la segunda sí tiene por medio de un router inalámbrico Linksys WRT54GL.
El caso es que quiero dar salida a Internet a uno de los equipos de la red 192.168.250.0 a través de la red 192.168.251.0 que es la que dispone del mismo. Tengo un punto de acceso D-Link DAP-1160 e investigando, he visto que puedo utilizarlo en modo Bridge + AP para conseguir que me una las 2 redes de distinto rango y el PC de la primera red pueda conectar al router de la segunda.
La configuración que tengo hasta el momento es la siguiente:
PC AL QUE DESEO DOTAR DE CONEXIÓN A INTERNET
IP: 192.168.250.2
PUNTO DE ACCESO
IP: 192.168.250.1
MODO DE TRABAJO: Bridge + AP
MODO DE TRABAJO: Bridge + AP
CANAL: 1
ROUTER QUE PROPORCIONA ACCESO A INTERNET
IP: 192.168.251.1
CANAL: 1
En el manual oficial del punto de acceso no se explica como conseguir lo que busco y por más que he leído en Internet acerca del tema, no consigo encontrar la forma de conseguir ésto. ¿Es posible lo que busco? En caso de ser así, ¿cómo podría hacerlo?
He leído que a fin de cuentas, un bridge es un dispositivo que trabaja a nivel de enlace y no sé si debería especificar la MAC del router y en el router la MAC del punto de acceso o lo que digo es una auténtica idiotez. Soy un neófito en la materia para ser sincero.
¿Alguna idea?
Gracias por vuestro tiempo, un saludo.
David.