Conexión entre dos ordenadores con módem

Dispongo de dos ordenadores ubicados en sitios distintos con Windows 2000 y módem y deseo visualizar las carpetas de uno desde el otro. Me he creado en el que va a compartir sus archivos para que sean visibles desde el otro(servidor) una conexión entrante, dando permisos totales a los usuarios. En el cliente me he creado dos conexiones: una conexión de acceso telefónico a red privada y otra de acceso telefónico a internet, pero con ninguna me consigo conectar.
¿Podrías sugerirme algo?

4 Respuestas

Respuesta
Yo de Windows no sé mucho, pero necesitarías un software VPN (Red Privada Virtual - Establece como una conexión de red local a través de Internet) si no me equivoco, aunque ya te digo que no sé mucho de esto.
Ahora bien, lo que yo haría en tu caso sería poner un software servidor FTP en el equipo servidor (IIS ya trae uno), y acceder a él desde el cliente. Una solución rápida y sin apenas complicaciones.
Suerte.
Respuesta
Que tal sinceramente no se la solución de este problema, se que si se puede hacer esto pero la verdad dnunca lo he hecho yo así que no te podría dar la solución adecuada, lo que si te podría recomendar es comprarte un programa que se llama pc anyware este programa lo puedes conseguir muy económico pirata claro esta y te sale como en 80 o 90 pesos desde aquí lo que haces es instalar el cliente en las dos masquinas y desde ahí se pueden visualizar todo lo que quieras desde una maquina a otra también es muy bueno por que puedes tomar control total de la otra maquina y viceversa es muy bueno y practico para cuando tu sales de viaje o cosas o estas desde otra maquina que tenga cargado este sistema el sistema funciona a base de los modems y es muy sencillo de usar
Respuesta
Mantén las conexiones telefónicas que tienes y en propiedades de Mi PC, Id de Red, tienes que poner el mismo nombre de grupo de trabajo en los dos PCs para que se puedan ver. Una vez se vea, comparte los recursos y asígnale los permisos correspondientes.
Hola
La cuestión es que ya tengo ambos PC's empleando el grupo de trabajo WORKGROUP. No se me ocurre qué puede ser. Hay varias págs en internes que explican como comunicar dos pC's a través de módem con Win95/98, pero eso trasladado a 2000 no me funciona.
Saludos y gracias
Asegurate de que los usuarios de ambos PCs son los mismos y con la misma contraseña.
Respuesta
A través de telnet puedes acceder a tu sistema Cliente si este no dispone de protección (firewall) si la tiene, desactívala cuando vayas a ingresar desde el equipo cliente. Para ingresar a Telnet vas a símbolo de Sistema (en el menu accesorios) y digitas desde el símbolo del sistema (c:\>) telnet (número IP) donde número IP es la dirección IP del Servidor. Por ejemplo, telnet 192.168.1.1. Al acceder, debes marcar el nombre de usuario y la contraseña y buscar las carpetas que deseas visualizar. Todo esto mediante comandos. (La verdad es que Windows XP es más explícito para obtener acceso remoto).