Red lan para 2 pc´s

Hiii.., tengo un pequeño gram problema, quiero conectar 2 máquinas ambas tienen XP la misma versión y además una de ellas tiene un modem adsl con internet, como hago que se recoscan entre sí..., tengo el cable cruzado necesario para hacerlo.
Algo más necesito para hacerlo o simplemente yo soy el inutíl...
Necesito ayuda la verdad soy novato en esto de redes, así que gracias por tu repuesta y bueno ojala me brindes detalles de como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No te preocupes porque es muy fácil, lo que debes de hacer es una vez que has conectado el cable cruzado entre los 2 ordenadores pulsa en el icono "Mi Pc" con el botón derecho, pulsa en propiedades, nombre de equipo y cambiar, en nombre de pc por ejemplo le pones al primero pc1 y al segundo ordenador pc2. En grupo de trabajo asegurate de que los ordenadores tienen puesto el mismo nombre.
Despues deberias de compartir algun recurso, por ejemplo el disco duro o la impresora
Si tienes alguna duda de como compartir recursos me lo comentas, pero es muy sencillo pulsando botón derecho en el ratón sobre el recurso que quieres compartir te sale la opción .
Listo lo intaré, una cosa más los 2 ordenadores están conectados al modem dsl, es necesario conectar unicamente solo las 2 sin el modem de por medio o simplemente al comparte este modem solo hace falta que se reconozcan.
De antemano gracias nuevamente !
No te he entendido lo que me quieres decir