Red lan para 2 pc´s

Hiii.., tengo un pequeño gram problema, quiero conectar 2 máquinas ambas tienen XP la misma versión y además una de ellas tiene un modem adsl con internet, como hago que se recoscan entre sí..., tengo el cable cruzado necesario para hacerlo.
Algo más necesito para hacerlo o simplemente yo soy el inutíl...
Necesito ayuda la verdad soy novato en esto de redes, así que gracias por tu repuesta y bueno ojala me brindes detalles de como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes porque es muy fácil, lo que debes de hacer es una vez que has conectado el cable cruzado entre los 2 ordenadores pulsa en el icono "Mi Pc" con el botón derecho, pulsa en propiedades, nombre de equipo y cambiar, en nombre de pc por ejemplo le pones al primero pc1 y al segundo ordenador pc2. En grupo de trabajo asegurate de que los ordenadores tienen puesto el mismo nombre.
Despues deberias de compartir algun recurso, por ejemplo el disco duro o la impresora
Si tienes alguna duda de como compartir recursos me lo comentas, pero es muy sencillo pulsando botón derecho en el ratón sobre el recurso que quieres compartir te sale la opción .
Listo lo intaré, una cosa más los 2 ordenadores están conectados al modem dsl, es necesario conectar unicamente solo las 2 sin el modem de por medio o simplemente al comparte este modem solo hace falta que se reconozcan.
De antemano gracias nuevamente !
No te he entendido lo que me quieres decir
Ok, primero gracias por la ayuda, ese pequeño detalle del mismo nombre en un mismo grupo fue que pude lograr conectar los 2 ordenadores, ahora mi duda es: la situación es esta, los 2 ordenadores están conectados por el cable, en esto funciona bien pero antes de esto uno de los ordenadores tiene internet conectado a un modem externo tipo ADSL, al conectar los 2 ordenadores a estos funciona por individual en el servicio de internet !, pero al tratar de dar la ip otro ordenador por que cada uno tiene diferante claro está, el otro ordenador no lo puede ver.
En esta momento estoy haciendoe esto, 2 ordenadores 1 cable entre estas dos.
Ahora para el internet cada una tiene su conectividad, 2 ordenadoree 2 cables al modem.
En total conecto y desconecto físicamente y es algo molesto.
! Hay una manera simplemente de tener internet en los 2 ordenadores, y a su vez estos se mantienen conectados ente sí solo con el modem externo ADSL !
Gracias nuevamente !
Bienos días
Si el modem es un modem USB podrías usar un proxy.(Es un programita que te lo puedes bajar de internet) y si es un modem externo con conexiones RJ45 en vez de usar un cable cruzado usarías 2 cables de red coenctados desde el modem a cada pc.
Si, lo busque hice exactamente lo mismo era usb y bueno fue fácil se detectaron los 2 ordenadores, aunque un poco de dificultad hasta que YA, estuvo conectados y listo gracias por las pautas y ayudas