Conexión WiFi

¿Hola qué tal? Te cuento mi problema: resulta que compato internet wifi con otro ordenador portátil y de vez en cuando me sale una nota avisándome de que las IP han entrad en conflicto y seguidamente se desconecta internet solo. Además, en ocasiones también se me desconecta internet solo.
Mi pregunta es si esto tiene solución y si se puede "trucar" de alguna manera la red wifi para que mi ordenador coja más conexión de la que coge en este momento.
Gracias de antemano
Respuesta
Eminem14: lo que esta pasando es que seguramente tu te encuentras en el umbral, o limites de la red wifi, imaginate que la red wifi, es una nube, de la cual tu como me comentas, en algunas ocasiones te conectas y en algunas otras te desconectas.
Estas son las soluciones:
1.- Acercarte más hacia donde se encuentra el punto de acceso inalámbrico.
2.- Que te compres un expansor de rango, de linksys, anda en algunos 150 USD.
3.- Sobre las direcciones IP, esas te las otorga el router o el Punto de Acceso Inalámbrico.
(Aquí la solución es que veas cuales son las direcciones de ip, submask, gateway y dns, que te otorga).
Para que tu los establezcas manualmente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿Desconozco si estas usando un ROUTER WiFi (conexión de infraestructura) o estas conectado de Equipo a Equipo (conexión ad-hoc) Tienes un DHCP? Dame los más datos que puedas.