Sin conexión

Hola un saludo amistoso:
Quisiera saber si me puedes ayudar con el siguiente problema.
Tengo conectadas dos computadoras a un MODEM ruteador ADSL 2Wire una por medio de conexión USB, esta es la maquina que se configuro originalmente (M1) y con la que no hubo problemas de instalación, la otra (M2) por medio de cable ethernet y al parecer es la que presenta problemas ya que después de haber instalado las tarjeta de red, conectado el cable directo (RJ45, código de colores 568b), deshabilitado el firewall de Windows xp, instalado el software que viene en el kit, haber pasado correctamente el test que se incluye en ese programa (mismo grupo de trabajo, diferente nombre, etc.) y compartido recursos en las dos PC´s, pues resulta que efectivamente las dos maquinas tienen acceso a Internet pero al momento de intentar conectarlas entre si sucede que la M1 no puede tener acceso a la red pues cosa rara si hace ping con la M2 pero cuando intento ver equipos de mi grupo de trabajo no se ve ninguno ni siquiera ella misma y por otro lado la M2 no hace ping ni con ella misma pero si se ve ella y sus recursoso compartidos en el entorno de red aunque la mayor parte del tiempo tampoco se ve la M1. Te aclaro, las dos corren WinXp SP2, las IP son diferentes 192.168.1.33 y 192.168.1.34, mascara de subred 225.225.225.0 idéntica puerta de enlace no recuerdo exactamente pero es la misma en las dos Pc´s, en fin según lo veo yo la conexión es como lo indican los manuales pero aun así no se conectan entre sí. Por ultimo te platico que no es la primera vez que me sucede lo mismo
Ya que anteriormente vi este mismo caso en otro par de computadoras y nunca pudo resolverse el problema.
Me despido agradeciendo de antemano tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o