Tengo un PC rebelde en la red

·
Hola,
Soy experto en otra sección, pero en redes estoy muy verde, y hoy me toca pedir ayuda a un compañero debido a un problemilla recurrente, que no es grave, pero me tiene bastante quemado.
Tengo dos PCs y un portátil conectados en red a través de un router inalámbrico. En los dos PCs está instalado el Windows XP Profesional, y en el portátil, el Home Edition. En los tres hay distintas cuentas de usuario con sus correspondientes contraseñas de ingreso.
La red está configurada como una sencilla red doméstica, a la que se puede acceder desde el explorador mediante la ruta:
Mis sitios de red > Toda la red > Red de Microsoft Windows > "Mi_Red"
Y ahí aparecen los equipos:
"PC_1" (donde está instalado el router inalámbrico)
"PC_2" (con su tarjeta de red inalámbrica)
"Portatil" (con su tarjeta de red inalámbrica)
La configuración IP de los equipos es la siguiente:
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.2 (192.168.1.3 el "PC_2" y 192.168.1.4 el portátil)
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1
El problema es que el "PC_2", con frecuencia, ni siquiera aparece en la lista de equipos de "Mi_Red", y cuando introduzco su nombre \\PC_2 o su dirección IP en la barra de direcciones, se queda un buen rato pensando. Si hay suerte, me sale una ventana pidiéndome un nombre de usuario y contraseña. Entonces puedo acceder. Otras veces me sale un mensaje de error diciendo que no encuentra el equipo.
Entre el "PC_1" y el portátil, sin embargo, no hay ningún problema. Se pueden comunicar entre sí de forma inmediata y sin introducir ninguna contraseña. Me gustaría poder acceder al "PC_2" de la misma manera, y sin deshabilitar la contraseña de usuario.
La intensidad de señal no es el problema. Casi siempre es "optima" en los tres equipos. También me ocurre con los cortafuegos desconectados.
La impresora está instalada en el "PC_2", y cada vez que intento imprimir algo, tengo que enfrentarme a la misma historia. Entenderás que resulta bastante molesto.
Espero que tengas alguna idea de cuál puede ser el problema y cómo solucionarlo. Si necesitas algún otro dato, dímelo.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o