Cambiar encabezado de una grid

Tengo tres preguntas acerca del encabezado de una grid
y quisiera saber si me puede ayudar con ellas.
La primera es como puedo cambiar el texto de un encabezado
de las columnas de una grid ya que muestro el resultado de una consulta pero en el encabezado me pone el nombre que tengo en la tabla por ejemplo si mi consulta me devuelve la clave del producto pero en mi tabla ese campo lo tengo como “cveprod” en el
encabezado me sale cveprod y quisiera que dijera “clave”

La segunda es si se puede que salga en dos renglones el
encabezado de una columna por ejemplo quiero que en el encabezado diga “precio actual” pero quisiera que me saliera con un salto de línea primero “precio” y debajo de este “actual”

(Como se muestra en este ejemplo)

|precio |

|actual |

Y la tercera es como darle estilo al encabezado, cambiarle
el tipo y tamaño de letra y también el color de fondo

De antemano agradezco mucho su atención y su tiempo, espero
Me pueda ayudar
Saludos

Respuesta

La pregunta 1: podes cambiar el texto el tipo de fuente el color y otras propiedades del encabezado del grid, esto se llama header y esta dentro del las columnas del grid

Por ejemplo para llegar al un header de la primera columna tenes que hacer los siguiente

thisform.grid1.column1.herader1.caption="Titulo uno"

Esto cambia el encabezado de la columna, podes ir tambien en tiempo de diseño desde las propiedades del grid.

La segunda pregunta la verdad que no lo se en la spropiedades del grid no encontre esta opcion.

Y para la tercer te recomiento que experimentes con las propiedades del header ahi tenes para cambiar el color de letras el tipo de letra color de fondo y el alineamiento, en fox 6, en versiones posteriores podes poner imagenes tambien.

Mucha suerte y cualquier duda... pregunte nomas...

Hola qué tal te comento que me sirvió mucho tu respuesta ya pude cambiarle el texto al encabezado y pude hacer el salto de línea fácilmente con la función chr(10) ahora me sale como quería, pero quisiera saber si me puedes ayudar con lo siguiente, en el encabezado le puse una imagen con la instrucción

Thisform.oConsulta.column1.header1.picture="..\inventario\iconos\close.bmp"

Me sale la imagen pero enfrente del texto y quisiera saber si hay alguna forma de ponerla debajo del texto como en los botones, lo intente con la instrucción

Thisform.oConsulta.column1.header1.picturePosition=10

Pero me marca que la propiedad picturePosition no existe,
Mi pregunta es, sabe de alguna forma de poner la imagen en la parte de abajo del texto y centrada?
Espero me pueda ayudar muchas gracias por su tiempo!
Saludos

Que yo sepa no se puede modificar la intentar de la imagen mas que con la alinecaion del texto, pero esto hace que aparezca a la izquierda o derecha del texto, lo que podes intentar es hacer que tu imagen que tenga el titulo de header y entonces en el caption del header no pones nada, en la imagen vas a poder acomodar todo de acuerdo a lo que necesitas, es una idea!, o también podrías seguir buscando en internet quizás alguien sabe como hacerlo si es que se puede.

Un abrazo y espero que te sirva la ayuda.

Suerte

me parece buena la idea de modificar la imagen y ponerle el texto necesario

te agradezco tu ayuda y tu tiempo

salufos!