Invocar un método

Hola Jerry, saludos. Tengo la siguiente rutina en un método denominado nopasa_blan.Bien dispongo de 2 pageframe que uno de sus campos se denomina así. *Thisform.datcam.datcamp.tipov.Value = " ". El punto es como logro invocar pasa_blan desde cualquiera de los campos el procedimiento valid. Como ves lo que tengo escrito hace referencia a this.Value, pero me da un error.

IF INLIST(LASTKEY(), 5, 27)
RETURN .T.
ENDIF
IF EMPTY(this.Value)
MESSAGEBOX("Este dato no debe estar quedar en Blanco","Por Favor Corregir",1)
THIS.BackColor = RGB(255,255,0)
RETURN .f.
THIS.SetFocus
ENDIF

Agradezco su colaboración. Gracias

Luis

Respuesta

Me imagino que el procedimiento lo creaste en el form, bueno para llamar un procedimiento es muy sencillo solo escribes algo así:

Thisform.nopasa_blan()

Este código tendrías que colocarlo en el evento Valid de los campos

Si no era esto lo que buscabas explicame un poco mas.

Muy amable por tu colaboración, te explico, lo detallado en la parte inicial es un método para evitar que el campo quede en blanco, como es común esta rutina decidí declarar el método de manera que en cada uno de los procedimientos valid de los campos solo le digo thisform.en_blanco() para invocarlo, pero como tengo esto alojado en un pageframe me imagino que solo con el this...no logra ubicar el camino del formulario...bueno esa es mi apreciación se que existe algo denominado parent...disculpa mis pocos conocimientos solo trato de aprender...si deseas las pantallas donde me da el error te las poedu enviar por internert.....mil Gracias. Si deseas

Luis

<pre> </pre>

Ok!

Bueno parent es como decir el padre que contiene el objeto

Supongamos que necesito llamar un procedimiento de un Pageframe pero lo quiero llamar desde un textbox que tengo en la page1 por decir.

Entonces lo que hacemos es lo siguiente:

This.Parent.parent.nombredelprocedimiento()

Seria algo mas o menos así: This. Page1. Pageframe. Nombredelprocedimiento!

Si deseas puedes enviarme o subir las capturas como dices.

Este es mi dirección electrónica: [email protected]

Muchas gracias por tu colaboración te lo enviare...

Luis

Ok.

Lo estaré esperando!

Muchas por tu colaboración ya te envíe el email.

Luis

Aquí te mando un ejemplo
Para que puedas utilizar lo que querías
Utilizo PARENT para identificar el
Nombre del padre donde se encuentra el objeto
Supongamos que tengo el textbox en
Una pageframe y que esta tiene a su vez 2 pages(paginas)
Entonces yo quiero obtener el nombre
De la pageFrame y el nombre de la Pagina si a esta se le ha cambiado el nombre
entonces hacemos lo siguiente:
Colocamos:
“Thisform”
Entre comillas porque este comando no cambia
Usamos:
This.Parent.Parent.Name
Para Obtener el nombre del Pageframe
Utilizamos:
This.Parent.Name
Para Obtener el nombre de la Page de PageFrame
Usamos:
This.Name
Seguidamente los unimos colocando un
Punto(.) Entre cada uno para que quede así:
“Thisform”+”.”+
This.Parent.Parent.Name+”.”+ This.Parent.Name+”.”+This.Name
Y esto se lo Enviamos al método o
procedimiento que creamos!
Nota: Creamos el procedimiento y le
Colocamos la opción para que pueda recibir Parámetros
Pero para que lo entiendas mejor dale
Una miradita al ejemplo que te envío

Aqui esta el ejemplo:

http://www.mediafire.com/?v33tbat0fbfnj8d

Hola Jerry, mejor imposible ....el que sabe sabe, que nadie lo ponga en duda. Te doy las mas sinceras gracias por tu valiosa colaboración.

Luis