Crear un menu a partir de tablas

Como creo un menu teniendo en cuenta que los nombre de los módulos están contenidos en una tabla y sus submodulos y códigos de ejecución están en otra.
En pocas palabras como se crontruye un menu a partir de tablas
[email protected]
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Como estas, te copio un ejemplo
Select listbaritems
Goto Top In listbaritems
Scan
If Parent = '0_' And !skip_menu(listbaritems.Key) &&folder
lpad=' Define Pad '+ Alltrim(listbaritems.itemname)+ ' Of _Msysmenu Prompt "'+Alltrim(listbaritems.itemtext);
+'" Color Scheme 3 '+Iif(Empty(Alltrim(listbaritems.ToolTips)),'',' MESSAGE '+Alltrim(listbaritems.ToolTips))
lpromt=' On Pad '+ Alltrim(listbaritems.itemname)+' Of _Msysmenu ACTIVATE POPUP l'+Alltrim(listbaritems.itemname)
lnombre= ' Define Popup l'+Alltrim(listbaritems.itemname)+' Margin Relative Shadow Color Scheme 4'
&lpad
&lpromt
&lnombre
Endif
Endscan
Goto Top In listbaritems
*
Scan
If Parent != '0_' And (!skip_menu(listbaritems.Key) And !skip_menu(listbaritems.Parent)) &&folder
lnombre='l'+Alltrim(listbaritems.itemname)
Local lmenu_ty
Define Bar listbaritems.itemindex Of &lnombre Prompt Alltrim(listbaritems.itemtext) ;
PICTURE "..\bitmaps\"+Alltrim(listbaritems.smallicon);
MESSAGE Alltrim(listbaritems.ToolTips)
lpad=' On Selection Bar listbaritems.itemindex Of '+lnombre + ' ' +Alltrim(listbaritems.cmdexec)
&lpad
Endif
Endscan
¿Esta va alojado en el init del formulario? Y otra pregunta es posible establece validaciones de niveles de usuario, es decir que dependiendo el usuario se tenga distintas opciones del menu
Como estas, la respuesta es si puedes ir armando el menu dependiendo de las opciones que desees, y donde va, debería ir al iniciar tu aplicación