Instacias atraves de puro codigo

Hola que tal experto mis inquietudes son las siguientes:
Por un lado necesito saber como realizar Instancias de todo tipo de objetos a través de puro código, sobre todo en
formularios.
- La finalidad es crear una aplicación compartida(Cliente - Servidor),
que un formulario pueda ser utilizado por más de una persona simultáneamente
ya probé con la siguiente linea y no pasa nada
Objeto.Instansing=2
Y por otro lado necesito saber como agregar una clase(vcr) de controles a través de puro código, a un formulario,
claro esta que esta clase de controles se encuentran contenidas en un control Container
- La finalidad es :
Aumentar el rendimiento de mis aplicaciones evitando cargar en memoria todos los controles contenidos en
un marco de página o en un conjunto de formularios o cualquier objeto contenedor.
Ya probé con la siguiente linea y no pasa nada:
cnrpage1.- Viene hacer la clase de controles
Thisform.AddObject("cnrpage1","cnrpage1")
Amigo Experto Disculpame si abuso de tu amabilidad por las preguntas, pero de verdad he hecho de todo para
conseguir las respuestas y no pasa nada, si dispones tiempo y conoces las respuestas te pido por favor que
me las emivies, de lo contrario igualmente agradeceré tu interés.
Muchas gracias por tu tiempo mi correo es [email protected]

8 Respuestas

Respuesta
Negro, vuélvase serio
Respuesta
Para hacer instancias en código de clase se se utiliza la siguieinte instrucción:
SET CLASSLIB TO "Sistemas\Clases\Presenta.vcx" ADDITIVE
oPresenta = CREATEOBJECT("Presenta", "Ceg@ Software")
Y el oPresenta representa la instancia de la clase. El formulario para poderlo utilizar de la menera que quieres, solo debes crearlo como clase y crearlo con un create objetct (Ocupas después darle Show porque no aparece en pantalla)
Y sobre como agregar una clase de controles haz lo mismo que antes, pon la librería disponible con SET CLASSLIB y después crea el objeto o pon el ADDOBJECT a la forma
Respuesta
En lo de las instancias lamento no poder ayudarte, sin embargo en la linea para agregar el objeto se usan solamente comillas simples.
Respuesta
No es ninguna molestia, yo empezaría por resolver la inclusión de objetos de clases VCX, lo cual se realiza de la siguiente forma:
PUBLIC NombreForm
NombreForm = CREATEOBJECT('Form')
NombreForm.Visible = .T.
SET CLASSLIB TO botones2 additive
NombreForm.AddObject('NewBar1','newbar')
NombreForm.NewBar1.visible = .T.
NombreForm.AddObject('cmdCmndBtn1','CommandButton')
NombreForm.cmdCmndBtn1.Visible =.T.
NombreForm.cmdCmndBtn1.Top = 80
NombreForm.cmdCmndBtn1.Left = 80
*(botones2 es el nombre de la clase, y newbar es una clase dentro de botones2, tambien agregue un boton solo para probar)
Este código es para ejecutarse desde un programa prg pero puedes adaptarlo a tus necesidades.
Respecto a las instancias, cuando tenga algún ejemplo concreto te lo hago llegar a tu correo.
Respuesta
Para serte sincero no conozco las repuestas a lo que me preguntas, ahora todos los fromularios crean los cursores al cargar dándole la dirección de la base de datos, solo hay que decirle que es de tipo optimista y fox se encarga de hacer hacer los cambios...
Así realizo yo mis aplicaciones en cliente servidor y con respecto a lo otro no tengo conocimiento...
Disculpa que no te de más información...
Respuesta
Te tengo algunas preguntas como la versión de VFP que usas, imaginaré que es la 6.0 o superior, en todo caso con respecto a las instancias no debes preocuparte, si tu aplicación trabaja en RED, VFP instanacia automáticamente los diferentes objetos, como son formularios e inclusive variables. Mirá el fundamento teórico es algo largo pero te puedo garantizar que VFP generá insatancias en forma automática, si lo que quieres es optimizar el flujo de la información y la velocidad de consulta enfoca tus esfuerzos a la base de datos y sus correspondientes vista. He creado varias aplicaciones cliente/servidor y esta es mi única preocupación con VFP, mi e-mail es [email protected], enviame tu correo y te enviaré una mayor extensión del tema y algunos ejemplos de puro código por si quieres persistir en la idea.
Muchas gracias amigo por el interés mi correo es [email protected], soy hincha N° 01 de vfp y de verdad te agradecería eternamente que me emviaras esos ejemplos de puro código del que me hablas
Ha y si puedes decirme las horas en la que te encuentras disponible para conectarme en linea y comversar de manera más cómoda
Saludos
Carlos villena cunto
Respuesta
Es una serie de preguntas bastante interesantes, por el momento me encuentro de vacaciones, si no te molesta esperar al 16 o 17 de este mes, con gusto intentare darte una respuesta.
Respuesta
Para realizar instancias en código yo lo realizo así
ejemplo:bueno la verdad no se si esto te sirva pero bueno
define class hola as custom
cnombre=""
nedad=19
procedure mostrar
if this.nedad>=18
wait window "mayor d eedad"
else
Wait window"menor de edad"
Endif
Endproc
Enddefine
Ahora viene lo bueno
La instancia es así
public ocustom
ocustom=createobject("hola")
?ocustom.cnombre && muestra vacio
ocustom.cnombre="david adan"
ocustom.nedad=20
Ocustom. Mostrar()
Y para agregar controles a un formulario com puro código puedes usar subclases