Ayuda Ocultar/Opcion menu

Me puedes ayudara a resolver estas inquietudes.
Tengo una aplicación en vfp 7.0, como puedo realizar lo siguiente:
1.- Ocultar una opción de un menu, me explico, se entra desde el menu principal a un formulario y se debe ocultar algunas de las opciones del menu, y mostrar otras, todo esto debe realizarse con instrucciones.
2.- Como cambio el menu actual, es decir tengo el menu principal(llamado m1), pero cuando de este se utilice una de sus opciones tiene que aparecer otro.
Me puedes ayudar por favor, y si es posible me regalas la explicación.
Mi e-mail es: [email protected]
Respuesta
1.- Checa tu correo.
2.- Puedes activar/desactivar el menú con: SET SYSMENU
Activa o desactiva la barra de menús del sistema de Visual FoxPro durante la ejecución del programa, y permite reconfigurarla.
La sintaxis es
SET SYSMENU ON
SET SYSMENU OFF
SET SYSMENU AUTOMATIC
SET SYSMENU TO [ListaMenús]
SET SYSMENU TO [DEFAULT]
SET SYSMENU SAVE
SET SYSMENU NOSAVE
SET SYSMENU ON Activa la barra de menús principal de Visual FoxPro durante la ejecución del programa cuando Visual FoxPro espera la introducción de datos a través del teclado durante comandos tales como BROWSE, READ y MODIFY COMMAND.
SET SYSMENU OFF Desactiva la barra de menús principal de Visual FoxPro durante la ejecución del programa.
SET SYSMENU AUTOMATIC Hace que la barra de menús principal de Visual FoxPro esté visible durante la ejecución del programa. La barra de menús queda accesible y los elementos de menú se activan y se desactivan según convenga desde el comando actual. (Es la configuración predeterminada).
SET SYSMENU TO [ListaMenús]Especifica un subconjunto de menús o de títulos de menús para la barra de menús principal de Visual FoxPro. La lista de menús o de títulos de menú puede contener cualquier combinación de menús o títulos separados por comas.
Por ejemplo, el comando siguiente elimina todos los menús de la barra principal de menús de Visual FoxPro excepto los menús Archivo y Ventana: SET SYSMENU TO _MFILE, _MWINDOW
Utiliza «RELEASE BAR» para especificar los elementos disponibles en los menús.
SET SYSMENU TO [DEFAULT]Restaura la barra de menús principal a su configuración predeterminada. Si modificas la barra de menús principal o sus menús, ejecuta SET SYSTEM TO DEFAULT para restaurarla. Puedes especificar una configuración predeterminada con SET SYSMENU SAVE.
SET SYSMENU SAVE Hace que el sistema de menús actual tenga la configuración predeterminada. Si modificas el sistema de menús después de ejecutar SET SYSMENU SAVE, puedes restaurar la configuración previa ejecutando SET SYSMENU TO DEFAULT.
SET SYSMENU NOSAVE Restablece el sistema de menús al menú del sistema predeterminado de Visual FoxPro. Sin embargo, el menú del sistema predeterminado de Visual FoxPro no se muestra hasta que no ejecutes SET SYSMENU TO DEFAULT.
Al ejecutar SET SYSMENU TO sin ningún argumento adicional se desactiva la barra de menús principal de Visual FoxPro.
Bueno, eso digo yo...