Reportes

Hola mi nombre es marco antonio
Estoy haciendo un sistema de facturación y la caída de impresión de las facturas en un informe.
Mi pregunta es
Que puedo hacer para que las coordenadas de la impresión cambien en caso de que el usuario del sistema cambie sus facturas.
De antemano gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Una de las formas que puedes hacerlo es modificando tu reporte como una tabla, por si no lo sabias puedes abrir el reporte como una tabla de fox ejemplo
Use Mireporte. Frx
Ahi te encuentras con varios campos que puedes modificar. Esta es la forma que yo no uso por eso no te puedo hablar mucho de ello.
Lo que yo hago es que le doy al usuario la libertad de modificar el reporte a libertada obviamente dándole una explicación antes de todo.
Osea, lo que hago es darle el reporteador al usuario.
*- Tendrás que cambiar esta línea
set defau to d:\download\vfpexamples\reports\
SET RESOURCE OFF
_SCREEN.CLOSABLE = .f.
PUSH MENU _MSYSMENU
SET SYSMENU TO
DO reports.mpr
*- Maximiza la ventana
ZOOM WINDOW SCREEN MAX
DEFINE WINDOW genInforme ;
FROM 0,0 TO WROW(), WCOLS();
NAME ogenInforme ;
TITLE 'Generador de informes' ;
SYSTEM ;
CLOSE ;
FLOAT ;
GROW ;
NOMDI ;
NOMINIMIZE ;
ZOOM
*- Maximiza
KEYBOARD '{CTRL+F10}' PLAIN CLEAR
MODIFY report inform1 window genInforme
Piensa en que los usuarios pueden echar a perder el informe, deberás hacer un mecanismo de recuperación del reporte y en darle algunos menús.
Saludos,
Derick Salazar
Guatemala.
Respuesta
Tienes varias vías:
Hacer una tabla que tenga, por cada item a imprimir, la fila y columna posicional, de modo que el usuario la pueda cambiar manualmente. Claro, después de varios intentos, pero le va a hacer posible. Esto, en el caso de que imprimas por la vieja opción de "@nFila, nColumna SAY".
En el caso de que lo hagas por el generador de reportes de foxpro, hazte una ayuda en HTML o DOC donde el usuario sepa, paso por paso, modificar dicho reporte. Esto, si los reportes no están empaquetados en el ejecutable, que es lo mejor para mi persona.
La otra opción es que, que es la más valedera para nosotros los programadores, es que el usuario pague la customización.
Alfredo García
Director de Tecnología.
Respuesta
Bueno tu sabes que un report es una tabla solo abre el report como si fuera un tabla y borra los tag y tag2, y nada más
Respuesta
-1
Escríbeme a [email protected] y te colaboro, desafortunadamente no pude en éste medio