Instalar sistema...

Buenas, gracias por tu ayuda, tengo unas dudas, ya genere mi sistema pero al instalarlo, paso lo siguiente:
a)En mi sistema manejo un directorio principal ( donde se encuentra mi ejecutable ) y un subdirectorio ( donde se encuentras mis tablas y bases de datos ), al elegir la empresa se inicializa el "set default to" con la ruta donde se encuentran las bases de datos y tablas, el querer trabajar con alguna tabla, me marca el error de que no puedo accesar a esta tabla porque no se encuentra en cierta ruta, esta ruta que me pide es la que yo maneje cuando cree mi programa, que cuando lo estuve haciendo maneje todo en un solo directorio, y es así como me lo pide el sistema y no como yo quiero separarlo, como lo mencione anteriormente que es ejecutable en un directorio y tablas en un subdirectorio, de echo me pidió copiar unos archivos en el mismo directorio con extensión "dbc y dct", como puedo hacer para que mi programa funcione por medio de una ruta para encontrar las tablas y no para tener que copiar todo en un directorio, gracias...

3 Respuestas

Respuesta
No es necesario que mueva tablas ni bases del subdirectorio que creo para tal fin, es más puede tener 'n' subdirectorios cada uno para diferentes propósitos y todos deben poder ser direccionados por su programa, solo asegúrese que al inicio del mismo se ejecute lo siguiente:
Set path to direc1,direc2,..,direcn
Donde direcn es el sudirectorio que quiere que sea direccionado por el programa valga la redundancia. (Esto es algo muy parecido a lo que se hace con el sistema operativo eh!)
Respuesta
Checo28:
Lo ideal a mi punto de vista es tener la siguiente estructura:
C:\sistema
C:\sistema\progs
C:\sistema\datos
C:\sistema\forms
C:\sistema\repor
C:\sistema\class
C:\sistema\menus
en la carpeta c:\sistema creas el ejecutable.
En el programa que arranca tu sistema escribes el siguiente código:
SET DEFAULT TO C:\SISTEMA
SET PATH TO C:\sistema\progs, C:\sistema\datos, C:\sistema\forms, C:\sistema\repor, C:\sistema\class, C:\sistema\menus
O sea, tiene como directorio predeterminado a c:\sistema y lo que no encuentra allí, lo va a buscar el Path.
Atentamente
Fernando ALVAREZ
La Pampa - Argentina
Respuesta
Depende mucho de como están creados tus formularios y reportes, quiero decir si las tablas las abres manualmente con:
select 0
Use mitabla
Etc...
O utilizas el Data Environtment el cual guarda la ruta de localización de las tablas.
Por lo tanto el set default to puede que no te ayude.
Te recomiendo que si deseas tener cierta estructura de directorios para tus sistemas lo respetes cuando lo instales pues de lo contrario vas tener dolores de cabeza.
Suerte