Problema a guardar un registro en la base de datos

Hola experto tengo un problema cuando guardo un registro en la base de dato por medio de un botón llamado registrar cuando le doy registrar me aparece data type mismatch y no se porque.
La tabla tiene lo siguiente campos
idproveedores: numerico index regular
Y lo demás campo son de tipo caracteres
Este es el siguiente código para guardar
SELECT proveedores_tabla
set order to 1 && idprovee
APPEND BLANK
replace idprovee WITH thisform.text1.Value
replace nom_ape WITH thisform.text2.value
replace ced WITH thisform.text3.value
replace direc with thisform.text4.value
replace telef with thisform.text5.value
messagebox ("Guardado exitosamente")
Y de verdad no se que tengo mal espero tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Bueno parece que el problema es que los tipos de datos no coinciden.
Verifica bien si los valores que vas a guardar son para ese tipo de datos...
Me explico si en campo de la tabla es Tipo Numérico debes guardar datos numéricos y si el campo es de tipo carácter debes guardar datos de tipo carácter, cuando intentas guardar datos de tipo carácter en un campo numérico o viceversa se da este problema, Verifica bien.
**Suerte**
Lo hago como usted dice y nada
Sera que el le puedo enviar el proyecto para que lo vea es solamente un formulario donde se guarda, modifica y elimina...
Ha yo estoy utilizando visual foxpro 6.0
Espero su respues experto
Enviame el Formulario pero también voy a necesitar la tabla este es mi dirección de E-Mail: [email protected]
Experto ya le envíe el formulario con su tabla ok
Disculpa me equivoqué este es mi E-Mail: [email protected]
Experto usted no tiene hotmail ya que no le puedo enviar el archivo de hotmail a gmail espero su repuesta
Experto acaba de abrir una cuenta gmail, ya le envíe el formulario con su tabla espero su pronta repuesta gracia
Ya encontré el problema, como te había dicho el problema es que estas intentando guardar los datos de tipo carácter en un campo de tipo numérico lo que puedes hacer es:
Si el Id del proveedor va hacer solo numeros por ejemplo: 1,2,3,4,etc coloca el siguiente código en el evento init del text1: This.Value=0
Si quieres que el Id del Proveedor contenga Letras y caracteres combinados tienes que cambiar el tipo de campo "pro_cod" a carácter.
Prueba con eso.
***Suerte***